jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / Jueces se solidarizan con su colega “cintareado”

Jueces se solidarizan con su colega “cintareado”

El abogado Paraguayo Cubas.

ASUNCIÓN.- La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) emitió un comunicado, en el que repudia la agresión que sufrió el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Amílcar Marecos, por parte del abogado Paraguayo Cubas. “Payo” cintareó al magistrado y realizó sus necesidades en el despacho de este.

Ángel Daniel Cohene, presidente del citado gremio, lamentó lo sucedido con el colega altoparanaense, como así también, no encontró justificativo alguno para el compartimiento del abogado Paraguayo Cubas.

El profesional recurrió a una determinación drástica, para reprochar la administración de la Justicia. Durante su audiencia de imposición de medidas, Cubas agredió a cintarazos al juez Amílcar Marecos y hasta defecó en la oficina de este. Marecos decretó la prisión preventiva del polémico abogado en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, hasta que termine la investigación fiscal (6 meses) sobre los supuestos ilícitos.

En su resolución, el magistrado Marecos, sostuvo que Cubas transmitió un mensaje negativo en la forma de protestar y que en libertad podría obstruir la investigación fiscal. El juez también impuso a los otros procesados, el abogado Jorge Brítez y el concejal municipal, Celso Miranda “Kelembu”, el arresto domiciliario. Las tres personas están procesadas por atropellar la Fiscalía de la capital del Alto Paraná.

El defensor de “Payo”, Miguel Ángel López, anunció que apelará la resolución de primera instancia. Consideró que la decisión judicial no corresponde y afirmó que la resolución fue resultado del capricho del juez Marecos. Agregó además que el magistrado debía apartarse de la causa tras el incidente registrado en su despacho.

Por otro lado, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, presidida por Ariel Martínez, también se pronunció contra el caso de Ciudad del Este y requirió la seguridad para los fiscales y funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Menos accidentes pero más violencia familiar. Las consecuencias de la cuarentena

ASUNCIÓN. A menos de un mes de haberse declarado la cuarentena para evitar la propagación …