Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Deportes / En juego por la medalla de bronce del Mundial

En juego por la medalla de bronce del Mundial

El partido por el tercer puesto del Mundial viene cargado de emoción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras haberse quedado tan cerca de alcanzar la inmortalidad deportiva, Bélgica e Inglaterra ahora deben rehacerse para ir en busca del tercer y cuarto lugar del Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones cayeron en semifinales ante Francia y Croacia, respectivamente. Este duelo es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas. No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado.

SAN PETERSBURGO.- La selección belga, de excepcional talento y de fútbol fluido y expresivo, entró durante algún tiempo en los pronósticos como potencial campeona mundial. Al contar con algunos jugadores que superan la treintena de edad, probablemente lamentará más que otras ese intento fallido. Pero hoy tendrá otra ocasión de acercarse a la gloria ya que logrando el tercer lugar superará al equipo que fue 4º en México 1986.

Por otro lado, los 23 jugadores de Inglaterra integran una de sus plantillas más jóvenes presentes en una fase final mundialista. Por tanto, aunque no sientan la sensación de haber dejado escapar su última ocasión, sí lamentan la oportunidad perdida. Ambos onces iniciales resultan complicados de predecir, ya que se trata del séptimo partido en una larga campaña para los dos combinados, pero el tercer puesto sería el mejor resultado de los Tres Leones desde su triunfo en 1966.

La motivación es a menudo el factor clave en un partido por el tercer puesto, y Bélgica probablemente disponga de un estímulo más fuerte. Thomas Meunier regresará al equipo tras su partido de sanción. Pero hacer que los decepcionados jugadores ingleses levanten cabeza, menos de 72 horas después de que se esfumase su sueño de ganar el Mundial, será un auténtico reto para Gareth Southgate.

Por otra parte, el máximo anotador de lo que se lleva del Mundial y capitán de Inglaterra, Harry Kane, podría ser de la partida para tener la oportunidad de redondear su cuenta goleadora, que va por seis tantos, tres de penalti.

Además, su teórico suplente, Jamie Vardy, ha tenido problemas físicos. La actual selección inglesa ya es la más goleadora de su historia en mundiales, con doce tantos en esta edición que superan los once de la Inglaterra campeona en el Mundial de 1966.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: San Petersburgo Stadium.

Hora: 10:00.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

BELGIAN: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld y Axel Witsel; Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier y Marouane Fellaini; Eden Hazard y Romelu Lukaku​. DT: Roberto Martínez.

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y  Kieran Trippier; Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …