martes , noviembre 19 2019
Inicio / Judiciales / Jueza ordena prisión de policía imputado por Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio

Jueza ordena prisión de policía imputado por Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio

CIUDAD DEL ESTE.- La magistrada Carina Frutos Recalde ordenó la prisión preventiva del suboficial de Policía Herminio García Navarro (32), quien fue imputado por la fiscal Analía Rodríguez Palacios por los hechos punibles de Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio Doloso. El agente del orden está sindicado de haber ultimado a tiros a Denis Arnaldo Martínez y balear a Saúl Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Lugo Rodas.

Conforme con la investigación, los hechos sucedieron el 16 de junio último, en horas de la madrugada, en el predio de una estación de servicios del barrio San Sebastián de Presidente Franco, tras un incidente registrado entre el policía García Navarro y sus amigos con un grupo de jóvenes, en que estaban las víctimas.

Refieren los datos, que el suboficial y otros acompañantes llegaron al sitio a bordo de un automóvil, de la marca Toyota IST, de color negro. En un momento dado, uno de los acompañantes del personal policial llamó a los jóvenes que consumían bebidas alcohólicas al costado de un auto Nissan Sunny.

Seguidamente, Saúl Gutiérrez se acercó al lugar  y tras intercambiar palabras se retiró nuevamente del sitio. Allí, el suboficial desenfundó su pistola 9 mm y efectuó un disparó que dio de refilón en el hombro de Gutiérrez. Seguidamente, el agente realizó otros disparos, dos de los cuales impactaron en la humanidad de Denis Arnaldo Martínez, quien sufrió las heridas en la región próxima del brazo izquierdo y en el tórax y falleció en el lugar.

Al ver que sus amigos eran baleados, Víctor Manuel Lugo salió en defensa de los heridos y se acercó al policía con intención de sacarle su arma reglamentaria. Hubo un forcejeo, hasta que el agente nuevamente efectuó otro disparo que impactó de refilón en la cabeza de la víctima. Posteriormente, los heridos fueron socorridos y trasladados a un centro asistencial, donde recibieron atención médica.

A su vez, el suboficial Herminio García Navarro escapó del lugar, hasta que luego fue privado de su libertad, siendo procesado por Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio por la fiscal Analía Rodríguez. El sospechado guardia reclusión en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda semana de paro en el Poder Judicial: un funcionario inició huelga de hambre

ASUNCIÓN. El funcionario del Poder Judicial, Braulio Torales, comenzó hoy una huelga de hambre, al …