Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Juguetes y mucha diversión para homenajear a los niños

Juguetes y mucha diversión para homenajear a los niños

Homenajes callejeros en la capital del país para celebrar el Día del Niño.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hoy, en las escuelas los niños harán una pausa para celebrar su día. En sus hogares, los más afortunados abrirán un regalo. Otros irán a fiestas organizadas especialmente para recordar la fecha. En ese sentido, las instituciones públicas y privadas, además de organizaciones civiles, prevén una serie de eventos para alegrar a los más pequeños, incluso con entrega de juguetes. Igualmente, ayer se desarrollaron festejos dirigidos a los chicos, en las plazas y calles de Asunción.

Los niños fueron homenajeados durante toda la semana con actividades muy divertidas.
Los niños fueron homenajeados durante toda la semana con actividades muy divertidas.

ASUNCIÓN.- Como parte de los festejos, el Programa Abrazo regalará juguetes a 3.000 niños, principalmente a los que se encuentran en hospitales y centro de protección Ñemity, de San Lorenzo, anunció el ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González.

El Banco de Juguetes fue lanzado en enero de este año con el fin de juntar juguetes para los infantoadolescentes asistidos por la SNNA, en el marco del Programa Abrazo que insiste con su slogan “Existen otras formas de ayudar”.

Igualmente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que, este miércoles 16 de agosto, en los 29 CEBINFA (Centros de Bienestar de la Infancia) con que cuenta la institución habrán agasajos para los pequeños celebrando el Día del Niño.

Las actividades comenzarán a las 8 horas y los “Súper héroes” hablarán de alimentación saludable y prepararán ensalada de frutas para los “peques”. Además, no faltarán los tradicionales entretenimientos que deleitan a los niños, “como el globo loco, las caritas pintadas, la cama elástica, una merienda compartida y muchos regalos.”

En el Hogar Infantil “Santa Teresita”, anuncian un colorido homenaje con globo loco, cama elástica, merienda compartida, torta y entrega de regalos y golosinas.

Igualmente, el equipo del CEBINFA “San Roque”, que realizará actividades toda la semana, prepara su festejo principal para el miércoles, también con globo loco, así como caritas pintadas y regalos. Además, los “súper héroes” hablarán sobre la alimentación saludable y prepararán ensalada de frutas. Similar festejo tendrá lugar también en el CEBINFA “Obdulia Rivas de Zazzi”.

A nivel país, los CEBINFA se encuentran en Asunción (en los bañados norte y sur) y en los departamentos Central, Paraguarí, Concepción y Ñeembucú.

Igualmente, ayer los pequeños fueron homenajeados con un evento realizado en la Plaza Plaza O’Leary de Asunción, organizado por la Asociación de Artesanía de Paraguay (Asaciavapa).

Los festejos seguirán durante toda la semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …