jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Juicio a Dilma se resolvería tras los Juegos Olímpicos

Juicio a Dilma se resolvería tras los Juegos Olímpicos

Debido a la demora en la fase de instrucción del proceso, el desenlace del juicio político a la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff concluiría recién después de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y no en pleno evento, como se temía en un principio.La mandataria brasileña suspendida afirmó que su mentor político Luiz Inacio Lula da Silva se presentará en las elecciones de 2018.

BRASILIA.- De acuerdo con el diario O Globo, asesores del presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, que encabezará esta última etapa del impeachment en el Senado, estimaron que el “juicio final” a Dilma no ocurriría antes del 26 de agosto. Los Juegos Olímpicos comenzarán el 5 de ese mes y terminarán el 21.

Dilma está acusada de haber manipulado las cuentas públicas para esconder el déficit fiscal en los últimos años y garantizarse así la reelección en 2014. Tanto la Cámara de Diputados como el Senado votaron ampliamente por iniciarle un juicio político por “crímenes de responsabilidad fiscal” y, desde que fue suspendida en sus funciones el 12 de mayo pasado, una comisión especial analiza los cargos contra ella antes de emitir un parecer al respecto.

La defensa de Dilma presentó una larga lista de 39 testigos a su favor, y el próximo martes la propia suspendida presidenta debería comparecer ante la comisión que analiza los cargos en su contra

Hasta que la destitución sea efectiva, el informe de la comisión especial debe ser antes aprobado por sus miembros

DILMA ANUNCIÓ QUE LULA SERÁ CANDIDATO

La mandataria brasileña suspendida afirmó que su mentor político se presentará en las elecciones de 2018. Dijo que el impeachment fue “profundamente injustificado”

En una entrevista con la revista francesa L’Express, la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva será candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.

“La razón principal del golpe de Estado es prevenir que Lula se presente como candidato a la presidencia. Hoy en día, a pesar de todos los intentos por destruir su imagen, Lula continúa entre las personas más amadas. Es por eso que se va a presentar en la próxima elección”, afirmó Rousseff.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …