Los concejales durante la sesión de ayer de la Junta Municipal.
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Junta de CDE rechaza llamado a licitación para informatizar pago de contribuyentes

La Junta Municipal Ciudad del Este rechazó el pedido de la Intendencia de llamar a licitación para la contratación de una empresa que desarrolle un sofwer para la informatización de pago por parte de los contribuyentes. El punto fue tratado ayer durante la sesión del legislativo. Los ediles opositores alegaron que la comuna declaró, en segundo cuatrimestre del 2017, que apenas tiene G. 50 millones en los fondos de la fuente de financiamiento para dicho gasto. Por su parte, la Municipalidad esteña aseguró que la Junta modificó la reprogamación presupuestaria, llevando el dinero previsto, para el rubro de obras.

CIUDAD DEL ESTE. Con  la mayoría opositora, la Junta Municipal rechazó el pedido de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, de realizar un llamado a licitación para la contratación de una empresa que cree un sistema integrado informático, con el cual los contribuyentes puedan pagar sus impuestos desde celulares o computadoras.

“Se trata de un programa donde se almacenen todos los datos de la Municipalidad en el aspecto tributario, y a partir de ahí manejar de manera digital el pago de impuestos, para facilitar a los contribuyentes”, explicó Teodoro Mercado. Sin embargo, dijo que McLeod, en el segundo cuatrimestre de este año, informó que apenas contaba con G. 50 millones en rubros intangibles, que sería la fuente de financiamiento. Aseguró que con el rechazo, lo que se pretende es evitar que recursos de otros rubros sean sacados para pagar dicho servicio.

“Ella solo tiene G.50 millones en los rubros intangibles, porque esto tiene que ver con la ampliación presupuestaria de más de G. 14.000 millones, que nosotros hemos enviado para obras”, expresó Mercado.

Apuntó que el pedido de la intendente será rechazado, pero que se sugerirá a la misma que realice una reprogramación presupuestaria, “en ese caso no habría ningún inconveniente en aprobarle el pliego de bases y condiciones”.

Explicó que el costo del trabajo informático sería de unos G. 1.400 millones, y que hay ofertas de tres empresas para realizar la labor.

Por su parte, el director de finanzas de la comuna, David Espínola, manifestó que lo que hizo la Junta fue “vaciar el presupuesto previsto para el sistema integrado de gestión municipal y utilizar eso como excusa para rechazar una vez más un proyecto”.

“Imagínense  que se está hablando de la transparencia, y hablan de bicicleteada pero ellos están causando la falta de presupuesto, pues realizaron cambios y varias cuestiones pueden quedar paradas, obras, convenios, etc. Estamos en un momento complicado, solamente tenemos los gastos corrientes cubriendo y algunas obras que se aprobaron con anterioridad, lo nuevo que presentamos prácticamente ya no tenemos respuesta positiva, se rechaza casi todo”, finalizó.

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