miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Junta Municipal de CDE: el G7 se redujo a G6

Junta Municipal de CDE: el G7 se redujo a G6

En la gráfica aparecen: Teodoro Mercado, Miguel Prieto, Juan Carlos Barreto, Herminio Corvalán, Javier Bernal, María Portillo y Celso Miranda, cuando nacía el G7.

Era cuestión de días. Ya se venía anunciando posibles problemas internos entre los componentes del denominado G7, sector que aglutina a los concejales municipales opositores de Ciudad del Este. Ayer, Javier Bernal (PLRA) afirmó estar cansado del personalismo de Celso Miranda “Kelembu” y que no se actúa como bloque unido. Todas estas situaciones se dan luego de la aprobación del pedido para la intervención a la administración de Sandra de Zacarías, como así también de la emisión de un programa televisivo en el que participaron algunos ediles comunales y el asesor jurídico, de la comuna esteña.

CIUDAD DEL ESTE.- El año pasado, luego de las elecciones municipales, nació el grupo opositor conformado por: Juan Carlos Barreto (ANR), María Portillo, Teodoro Mercado y Javier Bernal (PLRA), Herminio Corvalán (PPT), Celso Miranda y Miguel Prieto (Independientes) contra los restantes 5 concejales del sector oficialista del Partido Colorado. También con ellos nació la denominación de G7, que se consolidaba como un conjunto opositor férreo en la Junta Municipal, pero que ayer comenzó a fisurarse.

El concejal Javier Bernal dijo que da un paso al costado, debido a que no comulga con la forma de personalismo adoptado por el concejal independiente Celso Miranda “Kelembu”. “Estoy cansado de su personalismo. Hay cosas que no me gustan de él. Esto no quiere decir que esté fuera de la multibancada. A no ser que me echen. Todavía se puede hablar. El G7 nació como un bloque, pero en los últimos tiempos no se comporta así. Se hacen cosas que no se comunican al resto”, indicó Bernal.

El mismo también manifestó que uno de los objetivos trazados por el G7 fue llegar al pedido de intervención de la comuna. “Esto se cumplió. Yo vote por eso. Pero ahora hay que buscar otros proyectos. Buscar los votos en Diputados para que se logre eso. Basta ya de individualidades. También deseo aparecer. Soy político”, refirió.

Con esta situación planteada ayer, el G7, al parecer, va camino a debilitarse y ya se habla de G6.  Esta fisura se da a unos días de la aprobación del pedido de intervención de la administración de Sandra de Zacarías, como así también luego del programa de TV, Cara o Cruz, emitido el domingo último por Unicanal. En el mismo estuvieron como invitados los concejales “Kelembu” y Miguel Prieto, además del abogado Braulio Duarte, asesor jurídico de la comuna local. Se debatió sobre la intervención de la Municipalidad. “Nadie nos comentó lo del programa de televisión”, afirmó Javier Bernal. La semana pasada, el G7 se mostraba muy unido, o eso aparentaba, luego de la aprobación del pedido de intervención a la comuna. Incluso se mostraron preocupados por las supuestas amenazas de muerte recibidas por Juan Carlos Barreto y Kelembu; pero en cuestión de días, eso cambió radicalmente.

Intendenta se burla de la actuación de los ediles

Sandra de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este.
Sandra de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este.

La intendenta, Sandra de Zacarías, desde su cuenta de la red social Facebook, criticó la actuación de los concejales municipales, Celso Miranda y Miguel Prieto, durante el programa televisivo Cara o Cruz (Unicanal), en donde el domingo último se debatió  las denuncias emitidas por los concejales opositores. En la emisión televisiva, también estuvo el asesor jurídico municipal, Braulio Duarte. “El resultado fue obvio; victoria total y absoluta”, aseguró la jefa comunal.

En el texto publicado menciona: “Acudimos al programa Cara o Cruz, a debatir públicamente acerca de las ‘denuncias’ emitidas por los concejales opositores.Fuimos al lugar que nos citaron, con la verdad en la mano; con documentos que respaldan nuestra gestión y dan fe de la transparencia y honestidad con la que se administra el municipio.Y así, el resultado fue obvio; victoria total y absoluta”, resaltó primeramente.

En otro momento aclaro que jamás estuvo en sus planes dejarles en ridículo (por los citados concejales)“Ese papel lo asumieron ellos mismos hace ya bastante tiempo. Y bueno Que más les puedo decir? Ya se hizo el papelón en cadena nacional. Pero les pregunto; cuanta vergüenza más serán capaces de soportar? O a cuanta vergüenza más están dispuestos a someter a este pueblo? No sobreviven a un mano a mano, siquiera dos minutos. Lamentable.Aunque la verdad, no esperaba que lo hicieran. Cuando uno anda con la verdad en la mano, no teme.Una mentira repetida mil veces, NO se convierte en verdad”, escribió Sandra de Zacarías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …