Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Junta Municipal dejará sin mercado modelo a mesiteros en San Lorenzo

Junta Municipal dejará sin mercado modelo a mesiteros en San Lorenzo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO (Dpto. Central).- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) tenía proyectado un mercado modelo para reubicar a los mesiteros de San Lorenzo, afectados por el corredor Metrobús. Era para reubicar a los informales de la calle Julia Miranda Cueto, pero ahora que la Junta Municipal resolvió no autorizar la utilización de esa arteria, el MOPC deja sin efecto el hermoso proyecto.

La Junta Municipal de esta ciudad, al parecer con un afán populista, no hizo otra cosa que quedarse muy mal parada ante la comunidad. Revocó una resolución, por la cual autorizaba la ejecución del proyecto corredor Metrobús sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia.

Los trabajos ya tenía bien encaminados el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los mismos incluían la construcción de un mercado modelo para la reubicación de los mesiteros, quienes actualmente tienen sus fuentes de ingreso sobre la referida artería.

Sin embargo, los concejales en la última sesión “desecharon” la decisión anterior de que Julia Miranda Cueto sea la calle del Metrobús. El edil liberal Federico Franco (hijo del expresidente de la República), sugirió que la calle elegida sea 14 de Mayo, por considerar supuestamente menos problemática.

En tanto que el concejal Nelson Peralta sugirió llevar en cuenta también la avenida Defensores del Chaco. Increíble la posición de estos concejales, puesto que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) había realizado el estudio técnico correspondiente y presentó como alternativas tres calles: a) Calle 10 de Agosto; b) calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia y c) Ruta Mariscal Estigarribia (entrada al Campus de la UNA).

“Estas arterias fueron propuestas tras el estudio técnico realizado ya en el 2009. No se trata de un capricho”, manifestó el director de Comunicaciones del MOPC, Oscar Ayala.

Hoy los concejales quieren modificar. Pero de inmediato el MOPC aceptó la disposición de la Junta y optó por llevar adelante el proyecto en la tercera opción. Es decir, instalar la parada en la entrada al Campus de la UNA, con lo que deja sin efecto el proyecto del mercado modelo para los mesiteros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …