martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Junta Municipal repudia a Roa por mentir sobre llegada de ayuda

Junta Municipal repudia a Roa por mentir sobre llegada de ayuda

Joaquín Roa.

PILAR.- La Junta Municipal de Pilar, el distrito más castigado por las inundaciones en el sur del país, emitió la resolución N° 981/2019 por la cual repudia la actitud del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. Lo responsabilizan por la llegada tardía de víveres y exigen explicaciones. Según los concejales, el funcionario del gobierno “brindó información falsa sobre el horario de llegada de los vehículos que transportaban alimentos para las familias de Pilar”.

“Resolución por la cual se deslinda toda responsabilidad sobre la entrega de kits de víveres a las familias afectadas por las inundaciones en el distrito de Pilar, departamento de Ñeembucú”, refiere la introducción del documento.

Destaca que los ediles, unanimente plantearon la necesidad de deslindar toda responsabilidad por los inconvenientes sufridos en la entrega de kits de víveres proveidos por la SEN a las familias damnificadas en el distrito de Pilar el día 13 de mayo pasado. En el considerando, sostiene durante la distribución de víveres realizada por la SEN, el lunes, se generaron inconvenientes que evidenciaron falta de organización y coordinación adecuada, que provocaron larga espera de los vecinos, personas mayores y menores de edad, expuestos al cansancio y comprensibles disgustos y disturbios que llegaron a poner en riesgo la integridad física de los funcionarios, voluntarios y concejales.

“Por tanto, la Junta Municipal de Pilar reunida en consejo, resuelve: Repudiar la actitud del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, quien brindó información falsa sobre el horario de llegada de los vehículos que transportaban alimentos para las familia y solicitar su formal explicación ante la ciudadanía pilarense”, señala el documento emitivo desde la HJM de Pilar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio para colocar en supermercados, contrabando y modos de producción, claves de la crisis del tomate

ASUNCIÓN.- La gestión oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería con supermercadistas, obtuvo la propuesta …