miércoles , enero 22 2020
Inicio / Impreso / Justicia Electoral probó con éxito el TREP en Ciudad del Este

Justicia Electoral probó con éxito el TREP en Ciudad del Este

Transmisión de datos TREP en Ciudad del Este. El simulacro fue exitoso, informó la Justicia Electoral.

CIUDAD DEL ESTE. -La Dirección de Informática y la Dirección de Comunicaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizaron con éxito el simulacro de conectividad, recepción, carga y divulgación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que se implementará en las internas simultáneas del domingo 24 de marzo en Ciudad del Este, a solicitud del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Hemos hecho las últimas transmisiones vía voz, de un total de 296 hojas de prueba, desde los locales de votaciones y desde la Justicia Electoral. Hacemos el trabajo de forma digital, que sería el escaneo y digitalización de los datos en el sistema”, manifestó la vicedirectora de Informática, Dominick Ramírez.

La funcionaria indicó además que será el TEP el encargado de divulgar los resultados oficiosos que arroje el TREP el día de los comicios y que el horario para ello dependerá de la rapidez de los miembros de las mesas receptoras de voto en realizar el escrutinio y la carga de los resultados a las planillas correspondientes.

Añadió que para las elecciones municipales del 5 de mayo, la transmisión se realizará vía digital con el kit completo del TREP.

El próximo domingo 24 de marzo se presentarán 12 precandidatos a ocupar el cargo de intendente municipal de CDE de seis agrupaciones políticas. La ANR presentará siete listas de precandidatos de diversos movimientos internos y los demás partidos y movimientos políticos,  realizarán sus internas para  oficializar a los candidatos que los representarán en las elecciones municipales propiamente dichas.

En el marco de las tareas de organización, autoridades del organismo electoral mantuvieron reuniones de trabajo con los funcionarios de distintas oficinas del Registro Electoral a fin de ultimar  tareas para la implementación del TREP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …