jueves , julio 18 2019
Inicio / Nacionales / Justicia Móvil realizó jornada de atención en Salado’i Limpio

Justicia Móvil realizó jornada de atención en Salado’i Limpio

El colegio María Auxiliadora fue sede en donde la comunidad contó con los servicios de orientación legal y mediación para la solución pacífica de conflictos.

ASUNCIÓN.- En torno al Programa Nacional de Casas de Justicia, la cartera de Estado realizó una jornada de Justicia Móvil, en coordinación con el Club de Leones de la Ciudad de Limpio. En la ocasión Profesionales en varios ámbitos del servicio público prestaron asistencia a ciudadanos de la mencionada localidad. El evento contó con la presencia del viceministro de Justicia, Pascual Barrios.

El colegio María Auxiliadora fue sede en donde la comunidad contó con los servicios de orientación legal y mediación para la solución pacífica de conflictos, además, mediante colaboración del Ministerio de Salud, obtuvieron atención en clínica médica, odontología, pediatría y vacunación gratuita.

De igual forma, trámites de regularización de documentaciones o expedición de los mismos fueron realizados por el Registro del Estado Civil. El departamento de Identificaciones de la Policía Nacional prestó servicios de cedulación.

Estuvieron presentes con todos sus servicios el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con el servicio de peluquería.

Asimismo, el acompañamiento de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Universidad María Serrana a través de los alumnos de las carreras de Derecho, donde los universitarios asistieron en las actividades del programa, como así también la realización de charlas que son dirigidas a alumnos con el fin de evitar la violencia, concienciar sobre el cumplimiento de las leyes y la importancia que ejerzan su derecho de acceso a la justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Matonismo y clima de terror del asesor de titular de Petropar, denuncian: “Solucionar problemas con palabras, puños”, o balazo

ASUNCIÓN.- Trabajadores de Petróleos Paraguayos (Petropar)  denunciaron el estado de “matonismo” implantado por el asesor …