Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Justicia reconoció derecho de Cajubi a embargar bienes

Justicia reconoció derecho de Cajubi a embargar bienes

La Itaipú Binacional y la Cajubi informaban la recuperación de fondos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Justicia Canadiense reconoció el derecho de la Caja de Jubilaciones de la Binacional Itaipú (CAJUBI), a embargar los bienes. Con la sentencia se procederá al embargo de los bienes y activos ubicados por de pronto en Canadá, Estados Unidos y Guatemala. La información dio a conocer Julio Romero, titular de Caja.

Manifestó, también, que el proceso comenzó en el 2011 y la sentencia mencionada se emitió hace una semana, por la que se informó que la CAJUBI había recuperado US$ 6,5 millones, correspondientes a la maduración de una póliza de vida emitida en el exterior, tras una supuesta inversión irregular con fondos de la previsional.

Con esta sentencia, se procederá al embargo de los bienes y activos ubicados, por de pronto, en Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

No se descarta realizar rastreos en otros países hasta recuperar la mayor cantidad de bienes posibles, según establece la Corte Superior de Justicia de Toronto (Canadá).

Los embargos de bienes y activos serán de las personas y empresas demandadas, entre quienes se encuentran Eduardo García Obregón, su esposa Claudia Santisteban de García y su socio comercial, Anthony Duscio, por un monto total de 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi).

Las acciones habían sido promovidas por la Cajubi en el ámbito Civil y Comercial de la jurisdicción de Canadá, con la firme pretensión de recuperar los fondos irregularmente remesados entre los años 2006 y 2009, a personas y empresas constituidas en aquel país, en supuestas inversiones financieras por la suma de 34,2 millones de dólares canadienses.

A raíz de estas acciones, la Cajubi fue contrademandada por igual monto, por supuestos daños y perjuicios, con el riesgo de tener que indemnizar a tales personas y empresas en caso de que el fallo hubiera sido contrario a los intereses de la entidad previsional.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …