Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / La Albirroja femenina gana y es uno de los líderes del grupo A

La Albirroja femenina gana y es uno de los líderes del grupo A

Albirroja Absoluta Femenina, derrotó a Perú 3-0, y hoy mide a Colombia. (Foto @CAFemChile2018).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Albirroja Femenina Absoluta superó 3-0 a Perú para sumar su primera victoria en la Copa América de Chile 2018. Natalia Peña, Jessica Martínez y Amada Peralta fueron las goleadoras  del seleccionado que dirige Rubén Subeldía. La tercera presentación de las paraguayas será hoy domingo a las 18:00 de nuestro país ante las colombianas, que empataron 1-1 con las anfitrionas Chile. Paraguay y Colombia lideran el grupo A del certamen.

LA SERENA, Chile.- Paraguay consiguió su primer triunfo en la Copa América que se desarrolla en Chile y que otorga cupos para el Mundial Femenino de Francia 2019. El combinado nacional, superó 3-0 a Perú en su segunda presentación en La Serena.

Los goles llegaron en los últimos 20 minutos de juego. Natalia Peña, Jessica Martínez y Amada Peralta fueron las autoras de los goles para la Albirroja, que es dirigida por Rubén Subeldía, el triunfo les permite compartir la punta de la tabla con la selección de Colombia.

Un primer tiempo el compromiso fue pobre. Poco hicieron ambas selecciones, ya que si bien La Albirroja propuso, se encontró con un cuadro incaico bien cerrado.

En el segundo tiempo, la Albirroja  tuvo un par de cambios, que le permitió variar el trámite del partido. Natalia Peña anotó a los 25 minutos, aumentando a través de Jessica “Pirayú” Martínez a los 39′, y para cerrar la cuenta Amada Peralta, sobre el epílogo del lance.

Las albirrojas tendrán su tercer compromiso en la tarde noche de hoy domingo ante la Selección de Colombia, en el Estadio La Portada, desde las 19:00 (18:00 hora de nuestro país). Ambas selecciones son punteros en el grupo A.

Además de Paraguay – Colombia, también juegan hoy las selecciones de Uruguay – Perú. La anfitriona Chile tendrá la jornada libre.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje y las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Resultados del grupo A en la tercera jornada disputada en La Serena–

Paraguay 3 – 0 Perú

Chile 1 – 1 Colombia

Libre: Uruguay

Commentarios

comentarios

Mira también

La tapa de la caja fuerte que dejaron tirada en el predio del local de la ANDE.

Roban G. 30 millones de la ANDE y sospechan de un agente policial

Desconocidos robaron 30 millones de guaraníes  de la oficina regional de la Administración Nacional de …