lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / La Albirrojita logró meterse en el hexagonal final y deja fuera a Argentina

La Albirrojita logró meterse en el hexagonal final y deja fuera a Argentina

La Albirrojita derrotó 2-0 a Perú y acompaña a Brasil y Venezuela en la siguiente etapa del Sudamericano. (Foto @Sub17Chile2017).

El seleccionado Albirrojo sub 17 dirigido por Gustavo Morínigo hizo lo que tenía que hacer por la quinta fecha del Sudamericano Sub 17 en la tarde de ayer, derrotó 2-0 a Perú con el tanto de Alan Rodríguez y un autogol del peruano Anthony Fuente. Con este resultado Paraguay se mete en el Hexagonal Final, donde irá a la pesca de uno de los cuatro lugares al Mundial de la India.

TALCA.- La Albirrojita no perdió la oportunidad de meterse en la siguiente etapa del Sudamericano, y todo se resolvió en el primer tiempo, el resultado del partido, los tres puntos, la clasificación y la eliminación de Argentina, Paraguay ahora va por el campeonato y por un lugar en el mundial de India.

La Albirrojita salió con todo en el primer tiempo y llegó rápidamente a los goles en la primera etapa del compromiso. Los dos tantos albirrojos fueron convertidos en esta etapa. Alan Rodríguez abrió el marcador de tiro libre y el segundo tanto fue un autogol luego de un remate del albirrojo Romero, que se desvió en Anthony Fuentes para que el balón se meta en el arco.

Ya en el segundo tiempo la selección bajó la velocidad y empezó a controlar el partido. Tuvo un par de chances de ampliar el marcador pero los jugadores se mostraron desgastados por el esfuerzo realizado en la muy buena primera parte. Los peruanos no reaccionaron y tampoco llegaron con peligro a la portería de la albirroja en todo el partido.

Con esta victoria, Paraguay suma 8 unidadesen la tabla que le permitió el pase al hexagonal final del certamen juvenil que se disputa en Chile. Paraguay arrancó este Sudamericano con una victoria ante Argentina (1-0), en el siguiente empató con Venezuela (2-2) y entró a este compromiso ante Perú luego de otro empate ante Brasil (1-1).

Cabe recordar que por el Grupo A clasificaron las selecciones de Chile (8), Colombia (7) y Ecuador (6). El hexagonal se inicia el martes 7, en el estadio El Teniente de Rancagua.

El Sudamericano Sub 17 Chile 2017 otorga cuatro cupos al Mundial de la India, a disputarse entre el 6 y el 28 de octubre de este año.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

ESTADIO: Bicentenario Fiscal de Talca ÁRBITRO: Juan Albarracín GOL: PT 20’ Alan Armoa (P), PT 43’ Anthony Fuentes (Autogol).

PARAGUAY: Ángel Roa; Jesús Rolón, Roberto Fernández, Antonio Galeano y Stevens Gómez; Fernando Romero, Leonardo Sánchez, Marcelo Rolón y Luis Zarate; Alan Rodríguez y Víctor Villasanti. DT: Gustavo Morínigo

PERÚ: Carlos Torres; Anthony Fuentes, Anthony Aoki, Luis Cano y Gonzalo Sánchez; Diego Nación, Fernando Melgar, Steffano Medina y José Bolívar; Nelson Cabanillas y Renzo Galindo. DT: Juan Ore Herrera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …