Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / La ANR conformó su comando electoral de cara a las elecciones

La ANR conformó su comando electoral de cara a las elecciones

Mario Abdo Benítez, presidente electo , su vice Hugo Velázquez, y el titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó ayer a los candidatos a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y vicepresidente, Hugo Velázquez. Además se conformó el comando electoral con la designación de apoderados generales y se otorgó funciones de cara a las elecciones de abril próximo. El presidenciable colorado dijo que trabajará desde el coloradismo por un país diferente y pidió la unidad no solo para las elecciones, sino para generar una transformación. En rueda de prensa, aseguró que el exsenador Óscar González Daher debería un dar paso al costado. Esta fue la primera vez que los principales exponentes colorado añetete participaron de una sesión de la Junta de Gobierno, a excepción de Calé Galaverna.

ASUNCIÓN.- Este martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana. En la ocasión, se presentó los candidatos oficiales, Mario Abdo Benítez, a la Presidencia, y Hugo Velázquez, a la Vicepresidencia.

Igualmente, se hizo lectura y consideración del acta de la sesión anterior y la designación de los apoderados generales del partido para las elecciones generales del próximo 22 de abril.

Fueron designados como apoderados generales: Juan Ernesto Villamayor, Magnolia de Ovelar, Eduardo González y Wildo Almirón. Aprobaron también como coordinador general de campaña a Pedro Alliana, jefe de campaña José Alderete y jefe de campaña adjunto Luis Gneiting.

El candidato a presidente, Mario Abdo Benítez, prometió trabajar desde el coloradismo por un país diferente y el compromiso enorme de “recuperar ese partido histórico, recuperar la política con nuestra conducta, en una sociedad con enormes desafíos, de generar esperanzas” de los buenos paraguayos”.

El candidato a la presidencia de la República se refirió además a la situación del exsenador Óscar González Daher, luego de la presentación de la dupla oficial. Benítez dijo que le hará bien al Partido Colorado que González Daher no integre la lista de candidatos al Senado, pero depende exclusivamente de él renunciar.

“González Daher tiene que dar un paso al costado, le va a venir muy bien al partido y a la democracia”, aseveró. Por otro lado lamentó que no haya prosperado el juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

“No se hace de esta manera un juicio político, hay que ser responsables. Un juicio se hace con prudencia y con tiempo, fíjense los liberales fueron los que convocaron y fueron los grandes ausentes”, resaltó Marito.

Entre los exponentes del Movimiento Colorado Añetete que participaron ayer por primera vez en la sesión de la Junta de Gobierno de la ANR, además de Abdo Benítez y Hugo Velázquez, aparecen los senadores Luis Alberto Castiglioni, Silvio Ovelar, Blanca Ovelar; los diputados Dany Durán, Óscar Tuma y Ariel Oviedo, además de Luis Alberto Alderete, entre otros. El gran ausente fue el senador Juan Carlos Galaverna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …