domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / La banda “Partes Iguales” celebrará sus 20 años

La banda “Partes Iguales” celebrará sus 20 años

La reconocida banda Partes Iguales celebrará su aniversario número 20.

Hoy jueves, la banda “Partes Iguales” celebra sus 20 años. La fiesta será en Sacramento Brewing Co., con lo que también cerrará un año de éxitos con sus nuevos y tradicionales temas: “Catalina”, “Algo de esas cosas”, “Paseo”, entre otras.

ASUNCIÓN.- Según lo anunciado por la banda, contarán con invitados especiales en escena, entre los que se menciona a Anna Chase, Iván Zavala, Willy Chávez y Vivi Villagra. La cita en la cervecería artesanal está prevista para las 22.00.

UN POCO DE HISTORIA   

Hace dos décadas, cuatro amigos del colegio formaban una banda con la sola intención de componer músicas con un estilo que no era frecuente de escuchar en bandas a nivel nacional.

Rápido empezaban a tocar en bares y festivales y en 1999, específicamente el 28 de diciembre, salía a la venta un disco que marcó, con guitarras de nylon y coros, y canciones que acompañaron a una generación de peñas y fogones. Esto ocurría en el cierre de una década con pocos lanzamientos discográficos nacionales.

Los “Partes Iguales” lograban así, en una época pre streaming, sonar en las radios y reproductores de CD de jóvenes y no tan jóvenes, que encontraron en esos temas un reflejo a sus propias vidas, amores, decepciones, esperanzas y alegrías.

Apenas saliendo de la edad escolar se embarcaron en la difícil tarea – de esos años – de lograr grabar un disco y sonar en las FM nacionales e internacionales.

A partir de ahí todo cambió, la melodía, la composición que se cantaba en colegios y en grupos de amigos con una guitarra de por medio, el sabor autóctono de la guarania y el concepto de un pop/rock acústico que hacía mella en las almas, en sus soledades y en sus alegrías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …