Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / La brutal represión del régimen de Daniel Ortega no se detiene

La brutal represión del régimen de Daniel Ortega no se detiene

El régimen de Daniel Ortega no da tregua y sigue reprimiendo a los manifestantes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- La represión del régimen de Daniel Ortega no se detiene. Este domingo, en el marco de la marcha “Somos la voz de los presos políticos”, paramilitares y grupos sandinistas atacaron a tiros a los manifestantes, dejando al menos cuatro heridos.

El ataque, según los organizadores, se produjo cuando la marcha avanzaba en el barrio popular Américas 3, ubicado al norte de Managua, cuando simpatizantes del presidente Ortega, apoyados por parapolicías y paramilitares, atacaron a un grupo de civiles que se movilizaba por ese lugar.

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas, donde sonaron las campanas.

Entre los heridos hay un joven con un disparo en el pecho, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer. En las redes sociales circuló la impactante imagen del momento en que es asistido por los manifestantes.

La marcha empezó bajo una fuerte presencia policial y con consignas a favor de la liberación de los detenidos por protestar contra el Ejecutivo y al grito de “El pueblo unido jamás será vencido”.

Los manifestantes, convocados por familias de detenidos, iniciaron la marcha cerca de los semáforos de El Mayoreo, un mercado popular situado al norte de Managua, e improvisaron la ruta debido a la fuerte presencia de agentes antidisturbios que bloquearon algunos accesos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …