Martes , octubre 16 2018
Inicio / Impreso / La Cámara votaría el desafuero del diputado Ulises Quintana

La Cámara votaría el desafuero del diputado Ulises Quintana

Walter Harms, diputado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En Diputados existirían los votos suficientes para conseguir el desafuero de Ulises Quintana, quien fue procesado por supuesto vínculo con el narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, detenido con parte de su organización criminal el fin de semana. El pedio oficial de la Justicia ingresó ayer al mediodía a la Cámara Baja. El parlamentario de Alto Paraná soporta cargos como tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. “El desafuero debe ser inmediato, sin mucho trámite”, afirmó el diputado colorado Walter Harms.

ASUNCIÓN.- Según las declaraciones de varios diputados, el pedido desafuero de Ulises Quintana debe estudiarse inmediatamente.  Walter Harms, en comunicación con la Nueva FM 107.5, afirmó que se le debe dar trámite inmediato al desafuero de su colega,  quien está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Oficialmente tuvo entrada en Diputados el pedido sobre Quintana, quien está procesado en la causa relacionada a Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, cuya organización fue desarticulada el fin de semana último por la Fiscalía y la SENAD. Hoy, la comisión que preside el propio Quintana debe dictaminar sobre el pedido.

Para Harms, Ulises “debe asumir su responsabilidad y no estar tratando de dar explicaciones infantiles”. Fue en referencia a lo que había manifestado el parlamentario paranaense en los medios de prensa después de que se haya descubierto que en su poder estaba una camioneta del supuesto narco Cabaña Santacruz.

Criticó además que muchos intenten sacar ventajas o réditos de esta situación. Concretamente mencionó lo que dijo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, durante la emisión de un programa televisivo en que participó conjuntamente con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“El ministro del Interior, cuando en un momento la fiscal general del Estado dijo que el operativo tuvo éxito por la prudencia que tuvieron los agentes de la Senad y los agentes del Ministerio Público, salió a decir: ‘por la reserva que también tuvo el presidente de la República, que estaba al tanto de esta operación’. Imagínate que sea el propio presidente de la República quien filtre información para desbaratar una investigación antidroga”, expresó sorprendido el citado legislador.

En relación a la fecha exacta de inicio de las investigaciones, la propia Fiscalía General había afirmado que hacía 6 meses que había empezado, y no dos años o más como quiso dar a entender Villamayor.

Por último, el diputado Harms auguró que no aparezcan obstáculos fácticos que impidan el avance de las investigaciones, y que no se les esté cargando de responsabilidad a gente que no guarda ningún tipo de relación con el tema que le afecta al diputado de Alto Paraná, Ulises Quintana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades en el lanzamiento de la campaña “Juguetes para toda la vida”.

UNICEF presenta la primera línea de “Juguetes para toda la Vida”

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó la campaña “Juguetes para …