Christian Cieplick, presidente de Capasu, desacreditó el plan Vierci de instalar a través de su diario Última Hora la sensación de que Paraguay está en quiebra.
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La Capasu asegura que el consumo propició crecimiento de supermercados

Los medios que intentan hacer oposición al gobierno solo caen en profundas contradicciones como es el caso del diario Última Hora, que publicó la caída del consumo y desacreditar cifras arrojadas por estudios del Banco Central del Paraguay (BCP), pero no solo fracasó en su intento; el mismo gremio que integra A. J. Vierci,  la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) acabó ratificando el informe del BCP. Christian Cieplick, presidente de la Cámara, dijo que en realidad hubo un aumento muy grande de ofertas para satisfacer la gran demanda que hacen a las elevadas cifras del consumo. “Entonces, las ventas se dividen entre muchos supermercados”, destacó. El auge de las ventas generó además 28 mil nuevos puestos de empleo directos.

ASUNCIÓN.- Los supermercados, sobre todo los más grandes (Stock de AJ Vierci), Hiperseis, Real etc.) alcanzaron elevados niveles de dinamización gracias al consumo que conoció índices importantes desde enero a setiembre. Sin embargo, el diario Última Hora (propiedad de AJ Vierci) publicó en sus páginas que se registró una disminución de las importaciones como resultado del descenso del consumo.

Los supermercados de Vierci son integrantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y su presidente Chrisstian Cieplick se encargó de contradecir la publicación, destacando que el negocio del supermercadismo está en plena expansión, y eso se debe a la explosión del rubro del consumo.

Cieplik enfatizó que el auge actual del supermercadismo “se nota en la contratación de más trabajadores, existen 6.000 personas (entre repositores y promotores) que diariamente ingresan a los supermercados a desarrollar sus tareas; mientras que el segmento interactúa con más de 1.000 empresas proveedoras”.

Destacó el empresario que “el crecimiento del supermercadismo paraguayo se sustenta en los 28 mil puestos de trabajo directo que se lograron hasta el presente, además de ser tomador de primer empleo, formador de profesionales y opción con precios y calidad”.

Los supermercados se convirtieron en fuertes motores de la economía, apuntó el gremialista. Cieplik destacó este crecimiento durante el cierre de la Expo Capasu 2017 ante la presencia del presidente Horacio Cartes; principal objetivo de los medios de prensa mencionados.

CONTRADICCIÓN

No es la primera vez que los medios que fungen de opositores (ABC Color y Última Hora) caen en contradicciones en su afán de desacreditar las acciones del gobierno, sobre todo en el ámbito de la economía.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, dijo al respecto que “mientras los diarios de Zucolillo y Vierci publican un país en caos y destrucción; sus supermercados siguen creciendo y vendiendo cada día más”.

Esta vez, Capasu se encargó de desmentir aquellos titulares haciendo hincapié en la expansión del retail y en la oportunidad de ocupación para 28 mil personas.

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