Nicanor Duarte Frutos.
Inicio / Impreso / La caradurez de Nicanor, el “apatucador”, no tiene límites

La caradurez de Nicanor, el “apatucador”, no tiene límites

Según el expresidente Nicanor Duarte Frutos, a Horacio Cartes se lo recordará como el presidente del “usen y abusen del Paraguay”. Parece que no se da cuenta de que a él se lo recuerda como el apatucador y, lo que es mucho peor, el mariscal de la derrota, porque bajo su mandato perdió –por única vez en 60 años- el Partido Colorado.

ASUNCIÓN.- No es que sorprendan las ocurrencias de Duarte Frutos, quien dice cualquier disparate con tal de tener espacio en la prensa. De hecho, los disparates fueron una constante durante su gobierno, cuando una vez “ofreció” a una de sus ministras para que se la “apatuke”, como si la pobre mujer fuera un objeto sexual.

Esta es una de las tantas cosas por las que la gente recuerda a Nicanor. Otra, terrible, es por haber sido el responsable de la derrota del Partido Colorado en las elecciones del 2008, cuando el independiente Fernando Lugo ganó cómodamente a la candidata de la ANR, impuesta por Duarte Frutos, Blanca Ovelar. Por eso se lo recuerda como el “mariscal de la derrota”.

Cualquier persona normal, con estos antecedentes, se llamaría a silencio e intentaría pasar lo más desapercibido posible. Pero ya sabemos que Nicanor dista mucho de ser normal. Así que sin ningún empacho, lleva un tiempo atacando a Cartes de manera absolutamente ridícula e injustificada.

Ahora dice que se recordará al presidente por la frase “usen y abusen del Paraguay”. Y agrega que “él no se tiene que enojar conmigo. Él se tiene que enojar con sus gerentes de frontera, que están estigmatizando a nuestro querido país como el lugar principal del lavado de dinero y el tránsito de todo el tráfico de drogas”.

“El presidente Cartes está nervioso porque figura última en las encuestas como candidato a senador, mientras que su candidato a presidente prácticamente no despega”, añadió, molesto porque hace unos días, el jefe de Estado recordó los orígenes humildes de Duarte Frutos y los comparó con la cuantiosa fortuna que hoy posee.

Insistió con que Cartes debe enojarse con “sus burócratas y tecnócratas ministros, que están llevando el país a la ruina, han aumentado sus intereses personales con varios y se privilegiaron con grandes negocios del Estado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …