domingo , agosto 25 2019
Inicio / Mundo / En la Casa Blanca analizan nuevas sanciones contra Irán

En la Casa Blanca analizan nuevas sanciones contra Irán

El presidente estadounidense Donald Trump.

WASHINGTON.- Estados Unidos analiza la posibilidad de adoptar sanciones contra el gobierno de Irán, por la represión a las recientes protestas, dijo este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca. Por su parte, el presidente, Donald Trump, dijo que “en el momento adecuado” proporcionará apoyo al pueblo de Irán.

La definición de esas sanciones “requiere información y hay mucha información disponible, de forma que pretendemos comenzar a reunir esos datos y ver qué podemos hacer”, dijo a la prensa el funcionario, que solicitó el anonimato.

Asimismo, Trump expresó: “Mucho respeto al pueblo de Irán en su intento de recuperar su corrupto gobierno. ¡Verán un gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado!”, en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones de protesta contra la política económica del Gobierno iraní comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas localidades, y hasta ahora causó más de 20 muertos, mientras que más de mil manifestantes han sido detenidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una mujer busca el divorcio porque su marido “le quiere demasiado”

Según la demandante, en vez de tener “discusiones reales” y pelearse con ella, su pareja …