martes , junio 18 2019
Inicio / Impreso / “La consigna es hacer ganar a la Lista 1”

“La consigna es hacer ganar a la Lista 1”

Orlando Fiorotto, líder del Movimiento Cruzada Republicana.

ASUNCIÓN.- Después de unas transparentes y democráticas elecciones internas, el compromiso de acero debe ser, “hacer todo lo posible para que gane en forma contundente la Lista 1 el 22 de abril próximo”, según expresó el exministro del Interior y actual concejal de Asunción, Orlando Fiorotto, líder del Movimiento Cruzada Republicana.

El llamado a la unidad colorada, lanzado por el presidente Horacio Cartes, ha echado raíces en todos los movimientos internos de la ANR, que hoy ven como el gran desafío trabajar unidos para ganar las elecciones de abril. Esto lo reconoció Fiorotto, quien, como cabeza de uno de los sectores, es un importante referente para las bases partidarias.

El concejal aseguró que “el partido necesita de todos, tanto de los  ganadores como de los  vencidos, para consolidar el triunfo, como así mismo de aquellos  compatriotas sin partidos políticos y de los jóvenes,  que votarán por primera vez”.

Destacó la importancia de que el expresidenciable oficialista, Santiago Peña, se haya sumado a la campaña de la Lista 1 de manera absoluta, porque “en estos segmentos, la figura de Peña y su trabajo  tendrán mucho valor. Con esto se consolidará en el Paraguay un gobierno para todos los paraguayos, que ponga en práctica las mejores acciones y se sustente sobre la transparencia y honestidad en el manejo de la cosa pública”.

Ese es el gobierno que se hará realidad con Abdo Benítez, según Fiorotto, “recurriendo a hombres probos,  con testimonio de vida en la función pública, que defenderán con patriotismo los altos intereses de la patria”.

Ni bien terminadas las internas y a pesar de la campaña de grandes conglomerados de prensa, propiedad de Aldo Zuccollillo y Antonio J. Vierci, el acercamiento entre los líderes de los 2 principales movimientos, Añetete y Honor Colorado, fue inmediato y demostró que las heridas previas estaban curadas, porque la consigna, tal como recordó Fiorotto, es trabajar por hacer que la Lista 1 triunfe en las elecciones.

“Marito fue un legítimo ganador, y es el articulador principal de la unidad de la familia republicana, pues debemos ser conscientes de que aún no se ganó nada y debemos poner énfasis en que el partido está por encima de los movimientos y liderazgos coyunturales. Debemos trabajar como si estuviéramos perdiendo 3 a 1 el partido y no caer en un triunfalismo exagerado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …