Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / La consulta oportuna puede evitar cuadro respiratorio grave

La consulta oportuna puede evitar cuadro respiratorio grave

Acudir a tiempo a la consulta puede impedir las complicaciones de las afecciones respiratorias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria insisten a la población a prevenir los cuadros respiratorios y evitar la propagación del virus. No pongas en riesgo tu salud ni la de los demás. Si estás con síntomas respiratorios: tos, secreción nasal, fiebre, presentás vómitos o cualquier malestar, acudí al servicio de salud más cercano y realizá la consulta médica. Seguí las indicaciones del profesional y reposá. Es importante que no postergues la visita al médico para impedir que tu cuadro respiratorio se complique.

La gripe o influenza afecta el sistema respiratorio (la respiración). Casi todas las personas contraerán gripe en algún momento, y algunas pueden contraerla muchas veces durante su vida. Usualmente, la gripe causa fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, dolores musculares y cansancio extremo. Estos síntomas suelen durar desde algunos días hasta 2 semanas. La mayoría de las personas manifiesta síntomas leves, pero algunas personas pueden llegar a sentirse muy enfermas.

El virus de la influenza se transmite a través de minúsculas gotas húmedas que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Una persona sin gripe puede infectarse al respirar esas gotas húmedas o al tocar algo que haya sido recientemente contaminado y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Complicaciones severas en pacientes crónicos

Los pacientes crónicos constituyen otro grupo vulnerable de la gripe, ya que esta afección ataca, por lo general, a las defensas, ocasionando severas complicaciones, principalmente en pacientes debilitados o que se encuentran con las defensas disminuidas.

Asimismo, se recomienda intensificar el consumo de frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunitario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …