Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / La CUT contra la condonación de deudas a productores

La CUT contra la condonación de deudas a productores

Los campesinos acampan desde días en la Plaza de las Armas. Foto Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Aldo Snead explicó que la posición de su organización ante las protestas de cooperativistas y campesinos que se lleva a cabo desde la semana pasada en Asunción, es la de apoyar su libre manifestación pero no así los puntos que exigen.

Snead expresó que la CUT no apoya el pedido de los pequeños productores sobre la condonación de sus deudas – punto principal de la sesión de este jueves en el Senado – pero que si insta a que el Gobierno continue reiterando la refinanciación de la deuda, por más que los campesinos no estén de acuerdo con esta salida.

“La Condonación no es posible y no la apoyamos. Pienso que si se apunta a la refinanciación de la deuda para que ellos puedan pagarla en los próximos 10 años, será lo que beneficiará a todos los sectores” indicó el titular de CUT en contacto con la radio 1000.

Al ser cuestionado sobre el caso de los cooperativistas, sostuvo que está de acuerdo con que se acepte la derogación a algunos puntos de la Ley de Cooperativas. Estos artículos que serán tratados hoy, son de la vigencia al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los actos cooperativos y el sistema D’Hondt en elección de autoridades en estas instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La jornada arrancará las 8.30 horas, según la agenda oficial proveída a la Dirección General de Información Presidencial.

Lanzarán proyecto de modernización de la Agricultura Familiar

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benitez, estará esta mañana por el distrito de Liberación, departamento …