viernes , febrero 21 2020
Inicio / Impreso / La economía argentina, una prueba de fuego para las presidenciales

La economía argentina, una prueba de fuego para las presidenciales

BUENOS AIRES.- La campaña de los posibles presidenciales en la Argentina ya comenzó a trabajar y se centra en la situación económica del país que cada vez está más golpeada por la inflación y el préstamo del Fondo Monetario Internacional.

Sergio Massa, precandidato peronista a las elecciones de octubre en Argentina, dijo que si llega a presidente renegociará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el acuerdo que el organismo firmó con el gobierno de Mauricio Macri para lograr una salida de la crisis “a la portuguesa”.

“El acuerdo con el Fondo es un acuerdo injusto, en el que todos los desembolsos los hicieron en este gobierno y todos los pagos están cargados en el próximo gobierno”, señaló Massa, que se postula por el espacio Alternativa Federal.

Para aumentar las chances decaídas del Presidente, el gobierno condimentará la campaña por un período más con algunos anuncios para aliviar el malhumor de los votantes por avatares económicos, especialmente apuntando a la clase media, una porción de ciudadanos que suele darle consideración alta al bolsillo al momento de emitir su voto.

Si la reedición de algunas recetas del kirchnersimo con otras nuevas tiene efecto en la pulseada con la inflación y el dólar en la previa de las elecciones, se agregará a un surtido de cortes de cinta, para sumar a la embestida contra el gobierno anterior y machacar con el peligro que representaría “volver al pasado”. Todo, claro con variantes de acuerdo a los candidatos, es decir, si Cristina de Kirchner confirmara que se presenta como candidata presidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …