Inicio / Impreso / La enfermedad renal se previene desde la infancia

La enfermedad renal se previene desde la infancia

ASUNCIÓN.- Es imperiosa la necesidad de adoptar hábitos saludables para mantener en condiciones la función de los riñones, entre los que citan la alimentación saludable, las actividades físicas diarias y el control de los niveles de presión arterial y glucemia.

Los padres y madres de familia deben supervisar la ingesta de agua y alimentos de sus hijos. Consumir suficiente agua, más aún en días de calor, y evitar alimentos con alto contenido graso y sal son claves.

Otra recomendación a tener en cuenta es enseñar a los chicos a que nunca deben aguantarse las ganas de orinar, esto puede dar lugar a una infección urinaria, factor predisponente para la insuficiencia renal.

Cuando el niño presenta infección urinaria a repetición es señal de alerta, puesto que puede desencadenar en una insuficiencia renal, motivo por el cual es crucial supervisar la higiene del área genital de los hijos, sobre todo en las niñas, y realizar el control pediátrico de manera regular.

Entre los factores de riesgo de la enfermedad renal pediátrica, además de la infección urinaria, se hallan la prematurez, la hipertensión arterial, el riñón único, el exceso de peso y la automedicación de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Éstos deben ser administrados solo cuando haya necesidad y bajo indicación médica, de lo contrario, pueden repercutir negativamente en la salud del riñón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …