Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / En la Expo los empresarios exigen políticas serias contra el contrabando

En la Expo los empresarios exigen políticas serias contra el contrabando

Los responsables de la Expo y representantes del gobierno habilitaron la muestra que tendrá una duración de dos semanas; en el campo ferial de Mariano Roque Alonso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La edición 37 de la exposición de todo lo que se produce en nuestro país, fue habilitada en la víspera y en una semana más será la inauguración oficial. Empresarios gremialistas exigirán al gobierno entrante una verdadera política contra el flagelo del contrabando “ya no parches”, apuntó Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Desde el viernes ingresaron al predio ferial los exponentes de la producción pecuaria, la estrella del evento para el juzgamiento y exposición de la 71° de la Exposición Nacional de Ganadería, fusión entre la Asociación Rural el Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Desde mañana lunes inician las primeras rondas de negocios.

ASUNCIÓN.- La habilitación de la Expo de Mariano Roque Alonso, la muestra más importante del país, sirvió de escenario para que los industriales soliciten al gobierno entrante una política seria contra el flagelo del contrabando.

Todos los rubros de la producción nacional estarán expuestos durante dos semanas, hasta el 22 de julio próximo y ayer se realizó la habilitación del campo ferial para el ingreso del público en general.

Esta es la 37° edición de la Expo y de la numero 72 de la Exposición Nacional de Ganadería, fusión entre la Asociación Rural el Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Gustavo Volpe, presidente de los industriales, destacó durante el evento que “vamos a solicitar al gobierno entrante nuevas políticas contra este flagelo del contrabando que genera perjuicios no solo a la industria nacional, sino también a los empleados, porque impide el desarrollo, impide mejores salarios, se necesita una nueva política seria” y agregó que “si no hay guerra real al contrabando nada se va a desarrollar”, destacó.

Al evento realizado en el campo ferial en Mariano Roque Alonso asistieron también representantes de varios gremios de empresarios cuyos miembros expondrán durante estas dos semanas. Representó al gobierno Guillermo Sosa, ministro del Trabajo.

 ORGANIZACIÓN

 Estarán expuestos 2050 animales; en su totalidad desde el lunes debido a que recién ayer y hoy domingo fueron traídos todos desde las haciendas. La entrada costará G. 20.000 y desde este año se implementa pagos en tarjeta de debido y/o crédito, además de efectivo.

José Costa, coordinador general del evento explicó que “el 100% de los locales habilitados serán ocupados y que este año aumentó un 25% el número de expositores en diferentes rubros, industrial, comercial y de servicios”.

Costa reiteró la invitación a la población y apuntó que “no solo como esparcimiento y diversión, sino para saber lo que se hace en el país y sobre todo aprender cómo se hace, como se trabaja en el campo, en las industrias y en el comercio”.

En esta Expo tendrán espacios los negocios y las novedades, innovaciones en tecnología, industria y servicios, dijo Costa.

Las ruedas de negocios se realizarán los días martes 17 y miércoles 18 y participarán compañías nacionales e internacionales. “Invitamos a la ciudadanía, vamos a tratar de que sea una Expo diferente y creo que vamos a redondear un buen año”, apuntó el coordinador general del evento.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN GANADERA, SEGÚN VILLASANTI

  La habilitación de la Expo 2018 estuvo a cargo de Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Federación de la Industria, Producción y del Comercio (Feprinco), quien destacó que la participación ganadera ha aumentado este año. “Tenemos récord histórico. Unos 2.700 animales han entrado para preclasificarse, de los cuales han clasificado 2.055”, señaló.

Sostuvo que “este año la muestra trae muchas innovaciones, pero manteniendo siempre la tradición, acompañada de trabajo y patriotismo”. Agregó que “siempre apuntamos a que esta muestra sea una importante ventana al mundo, es la fiesta del trabajo”.

La organización asume que se batió récord de participación ganadera “y esperemos también batir récord en cantidad de asistentes”, puntualizó Villasanti.

GRANDES CAMPEONES DE NUEVO SERÁN LAS ESTRELLAS

  Los primeros ejemplares más destacados del sector ganadero ya están desde el jueves. Las diversas razas vacunas, caprinas, ovinas y otras menores están ocupando sus espacios en los gigantescos galpones adecuados para la comodidad de los animales que estarán en este sitio durante dos semanas. No todos están habilitados aun.

Desde ayer está habilitada la exposición de la Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios además la Exposición Nacional de Ganadería. La feria se hace en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso y se extenderá hasta el 22 de julio.

José Costa, coordinador general explicó que “los trabajos para poner a punto los stands, los galpones se están haciendo contra reloj prácticamente, debido a los días lluviosos que se tuvieron esta semana”. Varios de estos galpones podrán ser ocupados recién desde mañana.

Agregó que  “las condiciones del tiempo de los últimos días, sobre todo las precipitaciones “impidieron hacer los trabajos afuera, por lo que entre hoy y mañana se buscará recuperar y poner a punto todo para recibir a los visitantes de la feria”, explicó.

Desde el lunes se iniciarán el juzgamiento de los primeros ejemplares y la premiación de sus propietarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la visita en la Hidroeléctrica. Foto: Yacyretá

Más de 400 jóvenes visitaron hoy Yacyretá

Ayolas, Dpto. de Misiones.- Más de 400 jóvenes estudiantes visitaron la Central Hidroeléctrica Yacyretá este …