viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / “La falta de maestro tiene que ver con la incapacidad del ministro”

“La falta de maestro tiene que ver con la incapacidad del ministro”

Enrique Riera, exministro de Educación y actual senador.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera le respondió al ministro Petta, señalando que “la falta de maestros no tiene nada que ver con los estudiantes, ni con nosotros los parlamentarios, ni con la falta de rubros, ni con el presupuesto. Tiene que ver con la incapacidad del ministro que no conoce las normas”, aseveró.

Agregó el parlamentario la necesidad de interpelar al titular de la cartera educativa, Eduardo Petta.

Además, solicitó su presencia en la sesión del día lunes, a fin de que explique la situación del sector educativo del país. “Porque da la impresión de que el barco está encallado”, dijo.

Por otro lado, Riera indicó que la ley permite la colocación de profesores interinos mientras duren los concursos, de manera que los alumnos no pierdan clases. “La falta de maestros no tiene que ver ni con ustedes, ni con nosotros, ni con la falta de rubros, ni con el presupuesto. Tiene que ver con la incapacidad del ministro, que no conoce las normas”, reiteró Riera.

Por otro lado, el extitular del MEC había calificado de “show mediático” la histórica entrega de kits escolares por parte de Eduardo Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …