Alfredo Stroessner, dictador fallecido. Foto archivo.
Inicio / Impreso / La “fecha feliz” que amargaba a todos

La “fecha feliz” que amargaba a todos

ASUNCIÓN.- Se solía decir que en el Paraguay se festejaba el 1 de noviembre, día de todos los santos; el 2, día de todos los muertos; y el 3, día de todos los vivos, ya que era el cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner y toda la lacra del país se hacía presente desde temprano en el Palacio de Gobierno para rendir pleitesía a quien durante 36 años fuera dueño de la vida y hacienda de todos.

Ya desde la noche anterior empezaban a llegar delegaciones de adláteres y de funcionarios públicos, docentes y campesinos que eran arreados si ninguna contemplación para dar tributo al dictador a cambio de algún carguito de poca monta en la Administración Pública, llena hasta el tope de planilleros, corruptos y ahijados de los poderosos amigos de Stroessner.

Que nadie piense que el stronismo ha desaparecido; al contrario, últimamente tiene mucho protagonismo en el Partido Colorado. Sin embargo, cada vez son menos las estruendosas bombas de los adeptos que siguen festejando el 3 de noviembre como “fecha feliz”, para ellos y de amargo recuerdo para el resto de la ciudadanía paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …