Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Por la gobernabilidad y la paz, tiene que jurar Cartes

Por la gobernabilidad y la paz, tiene que jurar Cartes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Ulises Quintana, diputado electo por Alto Paraná.
Ulises Quintana, diputado electo por Alto Paraná.

ASUNCIÓN.- El diputado electo por Alto Paraná, Ulises Quintana (ANR), del movimiento Colorado Añetete, dijo que debe primar, por sobre todas las cosas, esa necesidad de tener un Partido Colorado unido. De ahí que pidió a los senadores maristas que, por la gobernabilidad y la paz dentro de la ANR, acepten la renuncia del presidente Horacio Cartes “y que después jure y asuma como senador”, manifestó.

Previamente, Quintana sostuvo que se está viviendo una situación compleja y destacó que en gran parte es responsabilidad del presidente de la Republica. “La clase política le está dando un golpe, en el sentido de su actuación. Esa falta de atención, falta de consideración con algunos senadores, con muchos diputados y con dirigentes de base del Partido Colorado, genera esta situación”, manifestó.

Asimismo, dijo que al hacer un análisis política constitucional, se debe entender lo que dice claramente el Art. 238 de la Constitución, pero al mismo tiempo aceptó que la interpretación de lo que establecen las legislaciones ya lo hizo la Corte Suprema de Justicia, que la que debe entender en los casos de conflictos. Y ese máximo organismo judicial ya dio su fallo y tanto Horacio Cartes, como Nicanor Duarte Frutos, pueden ser senadores.

Entendió además Quintana que no son los ciudadanos quienes pueden cuestionar un fallo de la Corte, existe una sentencia que se debe acatar. Por último aceptó también que existe una voluntad popular que respetar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Nacional, tendría que retornar hoy a nuestro país para encarar los trabajos al frente de la Albirroja. (Foto @Albirroja).

Osorio ¿juega a dos puntas?

Juan Carlos Osorio debería llegar hoy a nuestro país para hacerse cargo inmediatamente de la …