Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / La guerra comercial de Trump contra Beijing ya afecta a los norteamericanos

La guerra comercial de Trump contra Beijing ya afecta a los norteamericanos

Donald Trump y su colega chino Xi Jinping durante la visita del norteamericano a Beijing en 2017.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China, están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos. La situación genera preocupación entre las cadenas de supermercados como Wallmart. Mañana la Casa Blanca aumentará hasta US$ 250 mil millones los productos sancionados con barreras comerciales. Eso afectará a los consumidores norteamericanos especialmente en las ventas de Navidad.

“A cada escalada de la guerra comercial, el riesgo aumenta para el consumidor estadounidense”, explicó Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Ventas Minoristas, después del anuncio de que el mandatario impondrá aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

A partir de este lunes casi la mitad de todas las importaciones de China a Estados Unidos va a estar sujeta a un arancel del 10%, que se elevará al 25% tres meses después. “No podemos permitirnos más escaladas, especialmente con la temporada de compras para las festividades a la vuelta de la esquina”, dijo Shay.

El gigante de supermercados Walmart le envió una carta a Trump y a los responsables del comercio alertando sobre las desventajas de la guerra comercial que ha lanzado contra el gigante chino. La cadena identificó 31 productos entre los que quedarán sujetos las nuevas tarifas que puede producir un serio daño al a su negocio. Van desde acondicionadores de aire, comida para mascotas y arreglos navideños.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente chileno, Sebastián Piñera.

Chile: defienden el libre comercio en la presentación de APEC

SANTIAGO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una ceremonia para presentar lo que será …