Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / La iglesia “jamás debe encubrir un crimen”, sostuvo Piñera

La iglesia “jamás debe encubrir un crimen”, sostuvo Piñera

Los chilenos protestaron contra los abusos sexuales dentro de una iglesia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que la Iglesia Católica “jamás debe encubrir un crimen”, en alusión a los abusos sexuales cometidos en el país por miembros del clero y su presunto encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica.

“Cometió un tremendo error (en referencia a la iglesia)”, afirmó el mandatario. “Me duele mucho que, tal como hemos conocido, muchas altas autoridades de la Iglesia Católica tuvieron conocimiento de estos hechos y en lugar de enfrentarlos con la verdad, por negligencia, por prudencia, por errores, o por lo que usted quiera, ocultaron estos hechos”, manifestó.

“Pudieron y debieron haber evitado muchos abusos y mucho sufrimiento a niños chilenos y eso a mí también me duele profundamente”, añadió.

“Me duele lo que los chilenos estamos conociendo, porque hubo muchas víctimas que nadie las acogió, nadie las escuchó, nadie las protegió y esas víctimas han tenido que sufrir los abusos sexuales en soledad y con falta de apoyo y eso es muy doloroso”, remarcó el presidente.

La Fiscalía chilena informó este viernes que hay 37 causas abiertas en el país en relación con los casos de abusos sexuales cometidos por personas relacionadas con el clero católico.

Dichos procesos vigentes “involucran hasta hoy a 68 personas investigadas y 104 víctimas, las que en su mayoría son menores de edad”, precisó en un comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …