miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / La “irritante” obligación de retirarse en hora estipulada del trabajo, “incluso” los viernes: aviso y roncha en Senado

La “irritante” obligación de retirarse en hora estipulada del trabajo, “incluso” los viernes: aviso y roncha en Senado

Sede del Congreso Nacional.

ASUNCIÓN.- Una resolución que lleva el número 13 de la cámara alta “recuerda” a los funcionarios de ese cuerpo legislativo, que el horario de salida del personal es las 15:00 horas.

Llamativamente la nota apareció hoy viernes, día prácticamente “muerto” en materia de trabajo tanto de parlamentarios como funcionarios, los unos porque en su mayoría dedican a realizar “trabajos” políticos fuera de la sede parlamentaria, esto es, proselitismo; los otros porque quedan solos en las oficinas, sin ordenes de trabajo que cumplir.

“En caso de incumplimiento serán pasibles de sanciones, según resolución 1122 del 29 de abril de 2016, artículo 3: el personal de la honorable cámara de Senadores está obligado a asistir puntualmente y a no retirarse del asiento sede de sus funciones, antes de la jornada ordinaria establecida, salvo las excepciones previstas en esta resolución… Deberán formar fila para marcar horario de salida a las quince horas”, señala el aviso.

La advertencia se encuadra dentro del plan de control y verificación de entrada y salida del personal del Parlamento. Y apunta a pescar a planilleros que están desperdigados en ambas cámaras. En un reciente control detectaron a 40 de ellos, que fueron desvinculados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …