Así lucia el campo de juego ayer, unas horas antes de lo que sería la primera final.
Inicio / Deportes / La lluvia obligó a suspender la primera final entre Boca – River

La lluvia obligó a suspender la primera final entre Boca – River

El pronóstico del tiempo no falló y la jornada lluviosa anticipada por el Servicio Meteorológico, se hizo presente durante toda la jornada de ayer sábado postergando la primera final de la Copa Libertadores. El intenso fenómeno pluvial no paró prácticamente a lo largo de todo el día hasta que al filo de las 15:30 de ayer, en un comunicado, la Confederación Sudamericana de  Fútbol anunció la suspensión del partido entre Boca Junior y River Plate. El duelo se jugará hoy a las 16:00, en La Bombonera.

BUENOS AIRES – No obstante se teme que tampoco hoy se pueda jugar ya que el pronóstico anunciado contempla las mismas condiciones similares a la de ayer e incluso por los próximos dos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia del mismo nombre. Por las dudas, la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL ya tiene un “plan C” por si la lluvia continúa.

VOLVIERON AL HOTEL

Los jugadores de Boca Juniors se dispusieron a partir desde el Hotel Intercontinental donde se alojaban con destino al estadio “Alberto J. Armando”,  pero cuando el bus que los transportaba estuvo a punto de partir, llegó una contra orden y todos los futbolistas más los miembros de la comitiva descendieron y volvieron a sus habitaciones. Esto ya presagiaba que algo “raro” ocurría.

Por su parte, los jugadores de River Plate abandonaron la concentración después del almuerzo y se dirigieron al estadio “Américo Vespucio Liberti” donde se realizarían las tareas y la charla técnica previa al partido. Tenían previsto abandonar la sede millonaria y dirigirse a la “Bombonera” alrededor de las 15:00, pero esto nunca se cumplió.

INFORME  OFICIAL

La información la confirmó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici al canal Fox Sports. El mismo informó también que el encuentro quedaba para esta tarde a las 16:00 en la misma cancha.

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana. Ya a esa hora se temía por la realización del encuentro y los canales argentinos, locales como de las cadenas internacionales ya anticipaban una posible suspensión.

A pocas horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos pero se estimaba que si cesaba la lluvia torrencial, tomaría entre treinta minutos y una hora el drenaje de la cancha cumpla con su función. Así pues se optó por suspender el encuentro que definirá la primera mitad de la Copa Conmebol Libertadores de 2018. No obstante  los principales dirigentes de la Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, tienen previsto reunirse hoy a las 10 de la mañana y anunciar una decisión una hora después sobre si Boca y River jugarán finalmente a las 16. Igual, se especula con que la primera final será el sábado 17.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: “Alberto J. Armando, La Bombonera”.

Hora: 16:00.

Árbitro: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos. VAR: Julio Bascuñán.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez o Fernando Gago, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonhatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández y Enzo Pérez; Exequiel Palacios y Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Copa Paraguay: Arranca la Copa de Todos

Se trata del torneo más emblemático e integrador de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La …