Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / “La noche de los museos” llega hoy en Alto Paraná

“La noche de los museos” llega hoy en Alto Paraná

El museo “El Mensú” de Ciudad del Este, donde se guarda la historia de los primeros pobladores y de los fundadores de esta ciudad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se realizará hoy en Alto Paraná el tradicional evento “La noche de los museos”, que propone un recorrido por espacios museísticos en horario nocturno, con el atractivo de contar con transporte gratuito. Los participantes visitarán el Museo Municipal “El Mensú”, de Ciudad del Este; y los museos “De la Tierra Guaraní” y “Tacurú Pucú”, ambos de la ciudad de Hernandarias.

CIUDAD DEL ESTE.- La actividad se lleva a cabo gracias a los esfuerzos de la organización Noche de los Museos Paraguay y la entidad Itaipú Binacional, con la intención de incentivar la visita del público a los museos locales y promocionar de esta manera la cultura nacional.

Estarán disponibles buses que circularán cada media hora por las paradas para hacer el recorrido por los diferentes sitios. La salida del circuito en Ciudad del Este será en el Km 4 (Supermercado Gran Vía, a partir de las 18.00); mientras que en Hernandarias, será en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú.

El acto de apertura será en el museo de Itaipú, a las 18.00. con presencia de representantes municipales y de la entidad binacional, además del ministro de Cultura, Fernando GRiffith.

Se habilitará simultáneamente la muestra temporal “Aovyta – patrimonio textil en el acervo del Museo de Itaipú”.

En el Museo “El Mensú” de Ciudad del Este se realizará el acto de firma de un convenio interinstitucional para la promoción turística y educativa de dicho local, a las 19.00; mientras que en el Museo Tacurú ofrecerá visitas guiadas y números artísticos en su predio, permitiendo apreciar la historia de la ciudad.

“La noche de los museos” es una iniciativa que se realiza a nivel mundial en distintas épocas del año buscando despertar el interés de la población para considerar a los museos  como espacios vivos de intercambio entre generaciones, culturas y promover de esta manera la valorización del patrimonio cultural y natural de los pueblos.

El “Museo de la Tierra Guaraní”, uno de los sitios que será visitado hoy en el marco de la iniciativa.
El “Museo de la Tierra Guaraní”, uno de los sitios que será visitado hoy en el marco de la iniciativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …