martes , diciembre 10 2019
Inicio / Impreso / La ONU afirma que EE.UU. está perdiendo influencia global

La ONU afirma que EE.UU. está perdiendo influencia global

WASHINGTON.- El secretario general del organismo, Antonio Guterres, afirmó que el poder blando de Estados Unidos se está reduciendo, y que eso es peligroso.

A tono con lo que piensan los líderes europeos, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres, sostuvo que Estados unidos está perdiendo su influencia en asuntos de importancia global.

De esta manera puso de relieve la crisis que se está produciendo a nivel mundial con las políticas implementadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien no sólo encaró una guerra comercial que está afectando a diferentes mercados, sino que además generó serías polémicas por la manera de manejar conflictos, como es el caso palestino.

“Creo que el ‘soft power’ (poder blando) de Estados Unidos se está reduciendo actualmente”, afirmó Guterres en una entrevista con “The Atlantic”. Y agregó que esto es peligroso porque “no hay manera de resolver la mayoría de los problemas del mundo sin Estados Unidos”.

El secretario de Naciones Unidas ha hecho esfuerzos por mantener una relación fluida con la administración de Trump, e incluso se ha reunido con el mandatario en la Casa Blanca, pero no logró cambiar sus posturas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …