Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Cultura / La Perla del Sur opacada por la oscuridad, denuncian

La Perla del Sur opacada por la oscuridad, denuncian

Paseo peatonal ubicado detrás del barrio Santa Rosa, al costado de la costanera República del Paraguay. El parque recreativo presenta un ambiente desolador y tenebroso durante la noche.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los lugares más bellos de una de las ciudades más visitadas del país, Encarnación, se ocultan a la noche en medio de una densa oscuridad, por falta de reparación y mantenimiento de las lumínicas. Las plazas, el sector de la costanera, sus peatonales recreativos, “desaparecen” con el anochecer, según denunciaron trabajadores del lugar. La Municipalidad local, bajo la administración de Luis Yd, descuida absolutamente los rincones de la Perla del Sur.

ENCARNACIÓN.- Según el informe de Migraciones, más de 20 mil turistas ingresan diariamente a la cuidad de Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, con fines de compras y turismo. Incluso, se prevé que la cantidad de visitantes se duplique a partir de esta semana, cuando se inician las vacaciones en el vecino país, Argentina. Así también, excursionistas nacionales de distintos puntos arriban al municipio para visitarlo durante las ferias de invierno.

La ciudad era admiraba por ser uno de los lugares más seguro, ordenado, limpio e iluminado, pero actualmente está fracasando en el mantenimiento de las lumínicas, teniendo en cuenta que gran parte de sus puntos más atractivos, por las noches, se pierden en medio de la densa obscuridad.

Uno de ellos es la Plaza de Armas, que está ubicada en el microcentro de la cuidad. Está además el jardín japonés con sus espacios naturales; igualmente opacado por la obscuridad.

Los trabajadores de ese sector afirman que desde un principio realizaron los reclamos correspondientes a la Municipalidad local, pero sus responsables hacen caso omiso a la situación y hasta ahora no realizan los recambios de las lumínicas quemadas, por lo que día tras día el sector presenta un ambiente más desolador y tenebroso.

Así también, gran parte de la costanera República del Paraguay y peatonales recreativos, como en el sector ubicado detrás del barrio Santa Rosa, un tramo de 300 metros aproximadamente, se encuentra en estado de abandono, con las lumínicas completamente quemadas.

Cabe destacar que el sitio fue cedido por la Entidad Binacional Yacyretá a la Municipalidad de Encarnación, cuyo intendente es Luis Yd. Sin embargo, a consecuencia del total descuido, la movida en la Perla del Sur está desapareciendo cada vez que se oculta el sol.

La Plaza de Armas se encuentra en pleno centro de la ciudad de Encarnación, específicamente entre las calles Mariscal Estigarribia y la 14 de Mayo.
La Plaza de Armas se encuentra en pleno centro de la ciudad de Encarnación, específicamente entre las calles Mariscal Estigarribia y la 14 de Mayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …