Inicio / Impreso / La Policía lo mató y su novia lo transmitió por Facebook Live

La Policía lo mató y su novia lo transmitió por Facebook Live

MINNESOTA.- Horas después de que Estados Unidos volviera a debatir por un caso de brutalidad policial y discriminación racial por la muerte de Alton Sterling, Philando Castile, un afroamericano de 32 años, murió el miércoles en el hospital en Falcon Heights, a consecuencia de varios disparos de un policía durante un control de tráfico, la novia de la víctima filmó todo y lo transmitió por Facebook Live.

Las imágenes muestran a un hombre lleno de sangre en el asiento del conductor y un policía con un arma delante de la ventana. La mujer explica que el policía los paró por un defecto en la luz trasera del vehículo.

Además, señala que el agente disparó varias veces al brazo de su novio “sin motivo aparente”, antes de que pudiera enseñar los papeles del vehículo. Su novio había informado a la Policía que llevaba una pistola para la que tenía licencia.

“Dios mío, no me digan que se ha muerto, no me digan que mi novio se ha ido así… Le han pegado cuatro tiros, señor”, dice la mujer en el video, difundido en directo en Facebook Live y visionado casi dos millones de veces.

La mujer, que se identifica como Lavish Reynolds en su página de Facebook, explica que su novio estaba buscando sus documentos cuando el agente de policía le disparó. Castile tenía licencia para llevar un arma de fuego, y estaba buscando su permiso y los papeles de su vehículo cuando el policía le disparó, según ella.

La Policía, por su lado, dijo que el incidente estaba siendo investigado y que en el lugar de los hechos se encontró un revólver.

Según la mujer, el agente, que no ha sido aún identificado, era “chino”. Explica también que el vehículo fue controlado por un faro roto, y que había marihuana en el coche.

“Le he dicho que no lo agarrara! ¡Le he dicho que levantara las manos al aire!”, grita el policía. Hacia el final del video, de diez minutos de duración, la niña de Reynolds, de cuatro años, trata de tranquilizar a su aterrorizada madre.

“Está bien, mamá”, dice la niña. “Está bien, estoy aquí contigo”.Después, ella también tuvo que salir del auto, sin saber aún si su pareja se encontraba bien o no. Philando Castile murió en el hospital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …