Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / La Policía no permitirá los escraches violentos

La Policía no permitirá los escraches violentos

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Tenemos que impedir la violencia”, comenzó diciendo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, refiriéndose a los controles que realiza y realizará la Policía en los distintos escraches. El secretario de Estado afirmó que la gente puede manifestarse libremente, “pero nadie tiene derecho a agredir a nadie”, acotó. El pasado 30 de agosto, gran número de efectivos policiales se apostó frente a la casa del senador Javier Zacarías Irún, durante una protesta, ante lo cual Villamayor realizó estas declaraciones.

“Y si hay violencia y si es necesario vamos a aumentar la dotación policial, ya sea frente a la casa de Zacarías Irún o en la salida de un partido de fútbol, en enfrentamiento entre barras”, manifestó.

Seguidamente, volviendo al escrache del pasado 30 en Ciudad de Este, dijo que el número de uniformados utilizados “fue mucho menos de lo que pidió la Fiscalía, que eran como 60 efectivos”. Agregó que allí se estableció una barrera para que no se enfrenten los grupos. “No es cierto que se le esté custodiando a Zacarías Irún, aunque la misión de la Policía, por ley, es custodiar a las autoridades y para nosotros un parlamentario es una autoridad, mientras se desempeñe como tal”, sostuvo.

Remarcó también Villamayor que la gente tiene derecho a manifestarse, “pero nadie tiene el derecho de agredir a nadie y nosotros lo tenemos que impedir”, subrayó.

EL CASO BARAKAT

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue consultado sobre el caso del libanés Assad Ahmad Barakat, investigado por lavado de dinero y vínculos terroristas. Este tema, por el hecho de tomar intervención la Dirección General de Migraciones, ya es calificado como un récord de este gobierno en combate al lavado de dinero.

Villamayor no quiso profundizar la conversación sobre el particular, recalcando que está en manos de la Fiscalía. Se trata de una persona investigada también en otros países por su supuesta asociación con lavado de dinero y su posible vinculación con el grupo terrorista Hezbolá.

Lo que hizo la Dirección General de Migraciones anunciar que está en estado de alerta tras la orden de captura emitida por la Fiscalía. “Todos los puestos de control migratorio ya se encuentran en alerta ante la eventual aparición del extranjero (Barakat)”, dice el comunicado de Migraciones, con el que considera que en poco tiempo del nuevo gobierno ya establece un record.

Villamayor sostuvo: “el informe que tengo es que a la Policía Nacional no le llegó la notificación de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, que retiró la nacionalidad paraguaya al ciudadano brasileño de origen libanés”.

“No es posible que se tome una decisión de la Corte y repercuta en la Policía Nacional y que la misma no esté notificada”, exteriorizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …