jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / La primera fábrica de tejidos de alambre en una cárcel

La primera fábrica de tejidos de alambre en una cárcel

Foto: Ministerio de Justicia.

SAN PEDRO.- Los reos de la cárcel regional de San Pedro se dedican a elaborar tejidos de alambre mediante una máquina industrial que fue donada por la Gobernación.

El Ministerio de Justicia detalla que la producción será adquirida por la institución departamental para reforzar el sistema de seguridad perimetral de escuelas y clubes sociales.

Para la primera fase de trabajos, fueron seleccionadas cuatro personas privadas de libertad que pasaron varios filtros para ser beneficiados con la oportunidad laboral y de aprendizaje del oficio, selección que estuvo a cargo de la Dirección de la Penitenciaría por medio de la Jefatura de Seguridad.

La Gobernación se hará cargo de los costos que refiere la producción, la provisión de insumos y el pago a las personas privadas de libertad (PPL) que trabajan en la elaboración de los tejidos. Las horas trabajadas serán computadas en el legajo de los internos, a fin de que los mismos puedan acceder a la reducción de la condena por los días de trabajo.

En cuanto a la capacidad de producción, se estima que por semana se realizarán cinco rollos de 40 metros de largo entre 1 y 2 metros de ancho, “hasta que las personas destinadas al trabajo cuenten con el adiestramiento necesario para que el rendimiento tenga esa misma cantidad de producción, pero por día”, dijo el interventor del penal, Ricardo Núñez.

Esta es la primera fábrica que se instala en el recinto penitenciario, además, se tiene previsto implementar una producción de pelotas mediante alianza con empresas fabricadoras de Quiindy a fin de generar fuentes de trabajos para las PPL.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verano sin dengue, campaña lanzada por Querey en el Senado

ASUNCIÓN. Jorge Querey, senador de la bancada del Frente Guasu, presentó durante la sesión de …