Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / La primera sesión del Consejo de Ministros

La primera sesión del Consejo de Ministros

Alejandro Peralta Vierci, secretario de Comunicación de la Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Consejo de Ministros del nuevo gobierno realizó ayer su primera sesión. Estuvieron convocados todos los ministros, secretarios y miembros del Gabinete Civil de la Presidencia. Durante la reunión con el mandatario Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, se hizo un breve resumen de cómo encontraron las instituciones. “Fue un encuentro introductorio donde hablamos de la dinámica de estas reuniones que vamos a tener los lunes”, explicó el secretario de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci.

Ayer durante la primera reunión del Consejo de Ministros.
Ayer durante la primera reunión del Consejo de Ministros.

Aclaró que hasta el momento no definió quién hará de vocero al término de las reuniones del Consejo, pero que ésta será la dinámica de comunicación después de los encuentros.

Explicó que el encuentro duró casi 3 horas, donde los ministros utilizaron  15 a 20 minutos de tiempo para informar sobre la situación de sus respectivas instituciones.

Añadió que para el próximo lunes 27 de agosto se preparará una agenda, que posiblemente el viernes ya estaría y en la cual se detallarán los puntos a ser abordados por cada uno y, posteriormente, se tendrá una sesión en la que tratarán temas varios.

En otro momento comentó que el ministro de Hacienda, Benigno López, pidió a sus colegas que se entreguen todas las adendas del Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2019,  hasta el 23 de agosto, para que la cartera de Estado pueda compilar y después tratar en el Equipo Económico qué dirección se le va a dar a cada uno porque los recursos son limitados y las necesidades son grandes.

En cuanto a la Ley de Emergencia Vial, que debe ser aprobado por el Congreso Nacional, afirmó que el titular de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, solicitó que se atienda este tema, de manera a empezar las diligencias.

Esta fue la primera reunión oficial, ya que anteriormente, antes de jurar en el cargo, mantuvieron dos reuniones, según datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La hinchada del Sportivo Luqueño no podrá tener acceso a las canchas por el periodo de 1 año. (Foto Luqueño).

Duras sanciones a hinchada luqueña

ASUNCIÓN – El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a cargo del Doctor …