domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / La RAE incorpora el vocablo “Guarania” al diccionario español

La RAE incorpora el vocablo “Guarania” al diccionario español

ASUNCIÓN.- La Real Academia Española (RAE) resolvió incluir la palabra Guarania reconociéndolo e identificándolo como género musical creado por el maestro José Asunción Flores.

Desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se celebra dicho acontecimiento ya que es un reconocimiento a la campaña que tiene como propuesta la declaración de la Guarania, género musical paraguayo por excelencia, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Iniciativa encabezada por la SNC, y que cuenta con apoyo de varias instituciones gubernamentales y diversas organizaciones civiles.

Con esta aceptación, se da un paso más en el reconocimiento internacional de este género musical surgido en nuestro país en 1925 por obra del genio creador de José Asunción Flores.

La Academia Paraguaya de la Lengua Española presentó la propuesta en el Encuentro de las Academias de la Lengua de Hispanoamérica que se desarrolla en Sevilla, España.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …