Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / La “selección” de Marito genera escasa expectativa

La “selección” de Marito genera escasa expectativa

Diputado del Partido Colorado, Walter Harms.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Salvo algunas pocas figuras sobresalientes, como los futuros ministros de Hacienda, Salud e Interior, la mayoría de los miembros del futuro gabinete son criticados por su escasa calificación u objeto de cuestionamientos por malos manejos administrativos, en contraste con los que culminan sus funciones el próximo 15 de agosto, según manifestaciones del diputado Walter Harms. Calificó que “los que se van ubicaron el vallado muy alto, no sé si lo igualarán, pero mi expectativa es que al menos intenten igualar”. Cuestiona que el criterio de Mario Abdo Benítez sea más político que técnico. “Apunta más a satisfacer a quienes lo apoyaron y no a los reclamos del país”, dijo.

 ASUNCIÓN.- El diputado por Itapúa, Walter Harms, se negó a calificar a la selección de colaboradores inmediatos de Mario Abdo Benítez, pero destacó que los que se van (colaboradores de Horacio Cartes) dejaron la valla muy alta “y deberán hacer mucho más desde el principio, porque a diferencia de como encontró Cartes el gobierno hace cinco años, los que vendrán ahora encontrarán una casa muy ordenada y con obras muy avanzadas con estructura que jamás se hizo, en realidad tendrán un arduo trabajo”, destacó.

Dijo que “no obstante prefiero esperar para una primera evaluación” y agregó sin embargo que “los ministros que ingresen el 15 de agosto ya no deberían pasar lo que pasaron los ministros de Cartes”.

Utilizó de ejemplo que el Ministerio de Obras “se vio obligado a parar las obras porque todo estaba desprolijo, no había dinero en caja, y hoy es totalmente a la inversa, no tendrán excusas porque encontrarán la casa ordenada”.

 MANTO DE DUDAS

 Ante la urgencia de nombramiento de gente capacitada para cada uno de los ministerios, Harms apuntó que “viendo a los mencionados para cada ministerio, a uno le cae el manto de dudas de lo que podrían hacer, pero no quiero profundizar, respeto el criterio del presidente electo y prefiero esperar”.

Abdo Benítez dio a conocer varios de sus futuros colaboradores sobre los cuales no existe una aprobación importante tanto de la ciudadanía como de la dirigencia política. De los mencionados, dos de ellos plantean conocimiento de los sectores que les tocará: Juan Ernesto Villamayor, en Interior y Julio Mazzoleni, en Salud Pública.

 Asume Harms que la tarea de los que ingresarán será ardua “y reconocen que la vara está muy alta; lo reconoció el mismo Benigno López del entorno del presidente electo y aseguró que se debe continuar lo que se hizo hasta ahora”, dijo el diputado.

Espera que se siga la misma línea actual “y no cambiar solo por egoísmo por el hecho de no reconocer que se hizo bien. Acá se hizo un proyecto serio, un plan que nos llevó a ganar el respeto del mundo y eso se debe seguir”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los organizadores del evento pretenden exponer de manera gratuita a los labriegos los beneficios del cultivo.

Invitan a demostración de cultivo en invernaderos

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- Productores de “Villa Horti”, ubicada en  la comunidad San Marcos de …