Varias casas fueron inundadas tras las intensas lluvias.
Inicio / Impreso / La SEN asegura asistencia a 3.000 familias damnificadas por lluvias

La SEN asegura asistencia a 3.000 familias damnificadas por lluvias

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó este lunes que la asistencia con recursos se encuentra garantizada para las más de  3.000 familias damnificadas afectadas por las inundaciones. Señaló que las intensas lluvias afectaron numerosas familias de distritos del departamento Central, Paraguarí, Concepción y zona del Bajo Chaco. Aseguró que la asistencia ya está siendo entregada y que la institución cuenta con recursos para atender a las necesidades.

ASUNCIÓN.- El titular de la SEN señaló que es inusual este tipo de inundaciones y que por las intensas lluvias registradas varias casas quedaron bajo agua.  “Las últimas lluvias agravaron la situación de Central, más del viernes y del sábado. En cuanto a Paraguarí, el domingo recibimos los primeros pedidos de asistencia. Tuvimos mucha lluvia en casi toda la región Oriental. Vamos a ver como se desenvuelve la situación”, explicó.

Señaló que unas 2.000 familias resultaron damnificadas en zona del Bajo Chaco, quienes están siendo asistidas con ayuda humanitaria; al igual que en Concepción, especialmente la comunidad de Paso Barreto, que quedó totalmente aislada.

Kurita manifestó que la SEN posee suficientes insumos y recursos para asistir a las personas afectadas. Destacó que los primeros envíos de la entidad estatal a las zonas vulnerables consisten en colchones, mantas y carpas, así como el kit de alimentos.

“Estamos transportando en camiones, para que la gente por lo menos pueda recibir materiales y lograr descansar un poco. Hay familias numerosas, y a veces la asistencia es insuficiente, pero estamos intentando alcanzar la mayor cantidad de familias posibles”, dijo.

Agregó que han participado de una reunión para conocer la situación que se irán presentando atendiendo que los pronósticos señalan que las lluvias continuarán. “Mantuvimos una reunión técnica con la gente de meteorología y obras públicas, entiendo que efectivamente van a continuar las lluvias, pero hacia el norte del país”, dijo el Ing. Miguel Kurita.

“Es una situación bastante difícil para las familias, ya que casi todas sus pertenencias quedan inutilizadas. En la zona del Bajo Chaco la situación es bastante crítica, también en Limpio, Mariano Roque Alonso, Capiatá, entre otros lugares”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde este lunes se podrán cargar proyectos inmobiliarios a plataforma de Che Róga Porâ

Desde este lunes 29 de abril los desarrolladores inmobiliarios podrán subir a la plataforma de …