jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / “La sociedad busca el camino más corto y fácil”

“La sociedad busca el camino más corto y fácil”

Blanca Ovelar, senadora colorada.

ASUNCIÓN.- Tras conocerse la media sanción de la Cámara de Diputados de Argentina a la despenalización del aborto, la senadora Blanca Ovelar (ANR) sostuvo que la sociedad busca el camino más corto y fácil, puesto que el problema es mucho más complejo, en el cual están implicadas las familias y todas las instituciones. Señaló que “los argumentos que he escuchado tanto a favor como en contra son muy flacos. Es muy ajustado el triunfo de 129 a 125; son solo cuatro votos de diferencia. Hay una sociedad dividida en cuestiones que entrañan sentidos muy profundos en cuanto a humanidad, a la bioética. El sistema de salud ahora tiene que ocuparse de matar”.

“¿Por qué no trabajamos más en promover la vida?, ¿en promover la responsabilidad de los varones? Ahí hay cuestiones de educación, cuestiones de abandono, de permisividad, de iniciación sexual muy prematura, ausencia de un marco de principios y valores”, detalló.

Reconoció que esta discusión llegará tarde o temprano al Congreso Nacional y espera que pueda haber un análisis más profundo en cuanto a la humanidad y la bioética para lograr un debate acorde a la seriedad de la cuestión. Esto ya fue planteado también por el senador Miguel López Perito, quien había dicho que el tema deberá tratarse porque no puede ser que en pleno siglo XXI se obvie este problema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …