miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / La “tradición”: lluvia y vientos dejan sin electricidad a miles en Asunción y zona Metropolitana

La “tradición”: lluvia y vientos dejan sin electricidad a miles en Asunción y zona Metropolitana

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad informó que entre las 22:30 del día viernes 20 y 01:00 horas del día sábado 21 de diciembre del 2019, debido a las condiciones climáticas adversas, que provocaron la caída de árboles de gran porte sobre el tendido eléctrico, cables sueltos y ramas sobre la red, se produjo el fuera de servicio de 86 líneas de Media Tensión, suministrados a través de 24 Centros de Distribución en el área Metropolitana, que afectaron el suministro eléctrico en las localidades de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Guarambaré, Itauguá y Villeta.

A estas horas, ya fueron normalizadas 69 líneas, y se encuentran en forma parcial 12 circuitos pertenecientes a las zonas de Luque, Asunción, San Antonio Tres Bocas y San Lorenzo.

Por otro lado, las zonas que continúan en proceso de verificación para la normalización del suministro son parte de Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque.

Ante esta circunstancia, se ha reforzado el personal técnico tanto en el área de operación, como de mantenimiento, para la normalización del suministro eléctrico en las zonas afectadas, en la medida que las condiciones climáticas así lo permitan, pues en la inestabilidad climática persiste en algunas zonas.

Se recuerda a la ciudadanía que para realizar sus reclamos puntuales en zonas que estén mencionadas anteriormente, se puede registrar vía web, ingresando a www.ande.gov.py; a través de la APP para dispositivos móviles MI ANDE, o llamando al Contact Center 021160.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …