jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Nacionales / Labriegos cierran ruta en San Pedro y piden juicio político

Labriegos cierran ruta en San Pedro y piden juicio político

Los labriegos piden el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Foto: La Nación

ASUNCIÓN.- Este miércoles los campesinos iniciaron una movilización en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y cerraron la ruta 3, Elizardo Aquino. Los labriegos piden el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Hay un cierre total de la ruta en Santa Rosa, camino a la ciudad de Santaní. La disposición de la Fiscalía es muy clara, se debe garantizar el libre tránsito, hay una cantidad inmensa de vehículos y gente”, dijo el fiscal Federico Espinosa, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la Policía Nacional ya recibió instrucciones para despejar la ruta y garantizar la libertad de libre tránsito. Los labriegos dijeron en principio que iban a despejar la arteria durante la tarde este de miércoles, pero hasta el momento no lo hicieron.

Los campesinos cerraron la ruta 3, Elizardo Aquino, y también bloquearon por completo por varias horas en su intersección con la ruta 11, Juana María de Lara. Los productores indicaron que están en asamblea permanente y analizando medidas más fuertes a tomar.

Labriegos adherentes del Partido Paraguay Pyahura se manifestarán este jueves en Asunción por el juicio político al presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente. A todo esto se debe sumar la intención de la oposición de iniciar el enjuiciamiento y la toma de colegios y facultades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Filizzola: “No tenemos nada que festejar en Paraguay con relación a los derechos humanos”

ASUNCIÓN. Durante el capítulo Homenajes de la sesión ordinaria del Senado, Carlos Filizzola, de la …