Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “El lago de los cisnes” se presenta mañana en el BCP

“El lago de los cisnes” se presenta mañana en el BCP

El aclamado “El lago de los cisnes”, llega por primera vez a Paraguay. La presentación será mañana, en el BCP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En su gira sudamericana, el Ballet Nacional de Rusia llega por primera vez a Paraguay con la puesta “El lago de los cisnes”, clásico de los cuentos de hadas-ballet que se presenta en todo el mundo desde hace 150 años. El espectáculo tendrá lugar mañana jueves 12 de abril, a las 21:00, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, Federación Rusa 1767 y Augusto Roa Bastos, en Asunción, con entradas a partir de 380 mil guaraníes.

Basado en el cuento alemán El Velo Robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes tuvo su primera función hace 144 años en Moscú, en una puesta del Ballet del Teatro Bolshoi y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística.

La música, trama, coreografía, vestuario, hicieron que se destaque como una de las presentaciones más queridas de la historia del Ballet. Narra la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Putin admitió que derribo del avión ruso fue por fuego amigo en Siria

MOSCÚ.– El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió este martes que el derribo de una …