Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Nacionales / Lamentan asesinato de guardaparque por cazadores furtivos

Lamentan asesinato de guardaparque por cazadores furtivos

El hecho ocurrió durante un patrullaje de rutina.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Áreas Silvestre Protegida (DASP), emitió su solidaridad por los hechos acontecidos en la fecha en la Reserva Natural Privada Tapyta administrada por la Fundación Moisés Bertoni, donde guardaparques de la mencionada área de conservación se enfrentaron a tiros con supuestos cazadores furtivos.

Según relató el titular de Áreas Silvestres Protegidas, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Christian Ferrer, “En dicho enfrentamiento falleció el guardaparque Rumildo Toledo, mientras que el otro guardaparque Artemio Villalba se encuentra gravemente herido, ambos son guardarparques de la Reserva Natural Privada Tapyta, de Moisés Bertoni”.

Guardaparques del Parque Nacional Caazapá, del Ministerio del Ambiente se organizan para apoyar a sus camaradas caídos, refirió Ferrer. El hecho ocurrió durante un patrullaje de rutina.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre un encuentro entre representantes de esta cartera del Estado y la Organización Fundapueblos.

Pretenden sanear la Cuenca del Lago Ypacaraí

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó sobre un encuentro entre representantes de esta cartera …