lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Lanzan al mercado 26 nuevas microempresarias en Ypané

Lanzan al mercado 26 nuevas microempresarias en Ypané

 

YPANÉ.- Un total de 26 mujeres de esta ciudad culminó exitosamente el curso gratuito de Confección de Edredones y Almohadones, dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). Todas ellas recibieron sus certificados de capacitación laboral, en una ceremonia realizada en la Parroquia Inmaculada Concepción de Thompson.

En la oportunidad, se pudieron apreciar los trabajos confeccionados durante el proceso de capacitación como almohadones, sábanas, colchas, cartucheras y otros artículos, con numerosos asistentes que apreciaron los trabajos realizados por las mujeres asociadas.

La presidenta de la Asociación de mujeres organizadas de Ypané, Lilian Mosqueira, felicitó a las nuevas microempresarias por el sacrificio y el esfuerzo que han puesto durante la capacitación y por confiar en la asociación. “Seguiremos solicitando más cursos para que más mujeres de la asociación puedan acceder a oportunidades de capacitación laboral”, indicó.

En tanto, beneficiarias del curso, agradecieron por la oportunidad que se les brindó, ya que el Ministerio de Trabajo ofrece estas capacitaciones en forma totalmente gratuita y en la propia comunidad, expresaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …